Miles acuden marcha contra la corrupción

Miles de personas empezaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana a la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero, acogiendo el llamado a participar en la marcha “Fin de la impunidad”. 


El recorrido inició a las 10:30 de la mañana, media hora más tarde de lo pautado, y se propone transitar la ruta por la calle Delgado, hasta el Palacio Nacional, hasta posteriormente culminar en el Parque Independencia. 

 En el lugar se notaba una discreta presencia de la Policía Nacional, pero en el tayecto tuvo que hacerse un cambio de ruta, debido a que agentes bloqueaban la calle Delgado, optando entonces los organizadores por tomar la calle 30 de marzo. 


La actividad fue convocada en reclamo de que en el país se sancionen los actos de corrupción, en medio de la investigación por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos de obras de infraestrcutura. 

Entre los organizadores figuran el Foro Ciudadano, el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca, FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More