EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

IZQUIERDISTAS DE DERECHA Y DERECHISTAS DE IZQUIERDA EN LA LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE


Por Carlos Rodríguez/31/01/2017.
En materia de defensa del medio ambiente tenemos un problema que se expresa en forma de una infeliz dicotomía; y es que para muchos, aquí "las cosas son a sigún". Entre ellos figuran el "cura tira piedras" y otros que se desdoblan con suma facilidad. 



Son aquellos que militan las nuevas modalidades y "corrientes" políticas, algo así como un raro engendro ideológico conformado por "los izquierdistas de derecha" y por "los derechistas de izquierda" que ahora se agrupan en ciertos bloques "opositores". 

Una parte ellos hasta se acostaban en la autopista Duarte, para ofrendar sus vidas, si era necesario, si el gobierno osaba permitir la explotación de Loma Miranda. 

Hoy día el gobierno desarrolla una lucha campal para preservar Valle Nuevo y proteger esa área contra la depredación que representan el conuquismo de los campesinos pobres y la explotación agrícola intensiva de empresarios supra-multimillonarios. 

Pero ahora vemos boquiabiertos que varios de los que defendieron a Loma Miranda "hasta morir" "extrañamente" ahora defienden que se continúe la vieja agresión contra Valle Nuevo. 

Del mismo modo, también gente que el domingo 22 de este mes marchó contra la corrupción y la impunidad y que mantiene el ímpetu de organizar nuevas jornadas con esa justa demanda, hoy esté demandando que el gobierno "negocie" con empresarios agrícolas que hace años cobraron una millonada que les pagó el Estado para que salieran de Valle Nuevo, más se quedaron ahí, con los cuartos y con las tierras del Estado "¡Ay, Ñeñe. 

Má bueno que'así!" Pero..., nada! Es que, como ha de esperarse, tanto los izquierdistas de derecha como los derechistas de izquierda tienen un lío en la cabeza, que eso manda madre! ¡"Pobrecitos" ellos!, ¿no? *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More