TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

IZQUIERDISTAS DE DERECHA Y DERECHISTAS DE IZQUIERDA EN LA LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE


Por Carlos Rodríguez/31/01/2017.
En materia de defensa del medio ambiente tenemos un problema que se expresa en forma de una infeliz dicotomía; y es que para muchos, aquí "las cosas son a sigún". Entre ellos figuran el "cura tira piedras" y otros que se desdoblan con suma facilidad. 



Son aquellos que militan las nuevas modalidades y "corrientes" políticas, algo así como un raro engendro ideológico conformado por "los izquierdistas de derecha" y por "los derechistas de izquierda" que ahora se agrupan en ciertos bloques "opositores". 

Una parte ellos hasta se acostaban en la autopista Duarte, para ofrendar sus vidas, si era necesario, si el gobierno osaba permitir la explotación de Loma Miranda. 

Hoy día el gobierno desarrolla una lucha campal para preservar Valle Nuevo y proteger esa área contra la depredación que representan el conuquismo de los campesinos pobres y la explotación agrícola intensiva de empresarios supra-multimillonarios. 

Pero ahora vemos boquiabiertos que varios de los que defendieron a Loma Miranda "hasta morir" "extrañamente" ahora defienden que se continúe la vieja agresión contra Valle Nuevo. 

Del mismo modo, también gente que el domingo 22 de este mes marchó contra la corrupción y la impunidad y que mantiene el ímpetu de organizar nuevas jornadas con esa justa demanda, hoy esté demandando que el gobierno "negocie" con empresarios agrícolas que hace años cobraron una millonada que les pagó el Estado para que salieran de Valle Nuevo, más se quedaron ahí, con los cuartos y con las tierras del Estado "¡Ay, Ñeñe. 

Má bueno que'así!" Pero..., nada! Es que, como ha de esperarse, tanto los izquierdistas de derecha como los derechistas de izquierda tienen un lío en la cabeza, que eso manda madre! ¡"Pobrecitos" ellos!, ¿no? *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More