Autoridades retiran tuberías Valle Nuevo

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron este lunes el desmonte de las tuberías que son utilizadas para el trasvase en al menos siete cuencas de ríos y cinco cañadas en el área protegida de Valle Nuevo de Constanza.

El operativo inició en una plantación de uvas en la comunidad de Alto Bandera. En esa zona queda el Comando Central del Cuerpo Militar instalado para hacer cumplir la medida de desalojo.


El ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito,  dijo hay personas que están presionando y manipulando a los campesinos de esa comunidad de la Cordillera Central.

 Asimismo, observó que el Bloque Campesino dice que no saldrán del lugar, alegando que esos terrenos son de ellos, pero que él ha sido claro al insistir que la Constitución y la ley es bien explicita en ese sentido y que en Valle Nuevo no puede haber agricultura extensiva e intensiva.

 “El plazo venció hoy y aquí, en Valle Nuevo, no puede haber agricultura, con los más pobres, les estamos diciendo que vengan con nosotros y estoy seguro que su calidad de vida puede mejorar sustancialmente”, indicó.

José Delio Guzmán, uno de los ejecutivos del complejo Villa Pajón de Valle Nuevo, lamentó que el ministro de Medio Ambiente no haya querido reunirse con ellos. Guzmán indicó que ellos han trabajado de manos con el Ministerio de Medio Ambiente para conservar el área de Valle Nuevo. 


Dijo que la parte de Valle Nuevo que pertenece a Constanza es la que mejor se conserva, pero que Domínguez Brito ha ido al lugar a ser drástico con su medida. Indicó que de 140,000 tareas que tiene la familia Guzmán solo cultivan 150 y lamentó que el ministro de Medio Ambiente tomó una medida drástica sin conocer la realidad de Valle Nuevo. 30/01/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More