TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

Autoridades retiran tuberías Valle Nuevo

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron este lunes el desmonte de las tuberías que son utilizadas para el trasvase en al menos siete cuencas de ríos y cinco cañadas en el área protegida de Valle Nuevo de Constanza.

El operativo inició en una plantación de uvas en la comunidad de Alto Bandera. En esa zona queda el Comando Central del Cuerpo Militar instalado para hacer cumplir la medida de desalojo.


El ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito,  dijo hay personas que están presionando y manipulando a los campesinos de esa comunidad de la Cordillera Central.

 Asimismo, observó que el Bloque Campesino dice que no saldrán del lugar, alegando que esos terrenos son de ellos, pero que él ha sido claro al insistir que la Constitución y la ley es bien explicita en ese sentido y que en Valle Nuevo no puede haber agricultura extensiva e intensiva.

 “El plazo venció hoy y aquí, en Valle Nuevo, no puede haber agricultura, con los más pobres, les estamos diciendo que vengan con nosotros y estoy seguro que su calidad de vida puede mejorar sustancialmente”, indicó.

José Delio Guzmán, uno de los ejecutivos del complejo Villa Pajón de Valle Nuevo, lamentó que el ministro de Medio Ambiente no haya querido reunirse con ellos. Guzmán indicó que ellos han trabajado de manos con el Ministerio de Medio Ambiente para conservar el área de Valle Nuevo. 


Dijo que la parte de Valle Nuevo que pertenece a Constanza es la que mejor se conserva, pero que Domínguez Brito ha ido al lugar a ser drástico con su medida. Indicó que de 140,000 tareas que tiene la familia Guzmán solo cultivan 150 y lamentó que el ministro de Medio Ambiente tomó una medida drástica sin conocer la realidad de Valle Nuevo. 30/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More