EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

Autoridades retiran tuberías Valle Nuevo

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente iniciaron este lunes el desmonte de las tuberías que son utilizadas para el trasvase en al menos siete cuencas de ríos y cinco cañadas en el área protegida de Valle Nuevo de Constanza.

El operativo inició en una plantación de uvas en la comunidad de Alto Bandera. En esa zona queda el Comando Central del Cuerpo Militar instalado para hacer cumplir la medida de desalojo.


El ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito,  dijo hay personas que están presionando y manipulando a los campesinos de esa comunidad de la Cordillera Central.

 Asimismo, observó que el Bloque Campesino dice que no saldrán del lugar, alegando que esos terrenos son de ellos, pero que él ha sido claro al insistir que la Constitución y la ley es bien explicita en ese sentido y que en Valle Nuevo no puede haber agricultura extensiva e intensiva.

 “El plazo venció hoy y aquí, en Valle Nuevo, no puede haber agricultura, con los más pobres, les estamos diciendo que vengan con nosotros y estoy seguro que su calidad de vida puede mejorar sustancialmente”, indicó.

José Delio Guzmán, uno de los ejecutivos del complejo Villa Pajón de Valle Nuevo, lamentó que el ministro de Medio Ambiente no haya querido reunirse con ellos. Guzmán indicó que ellos han trabajado de manos con el Ministerio de Medio Ambiente para conservar el área de Valle Nuevo. 


Dijo que la parte de Valle Nuevo que pertenece a Constanza es la que mejor se conserva, pero que Domínguez Brito ha ido al lugar a ser drástico con su medida. Indicó que de 140,000 tareas que tiene la familia Guzmán solo cultivan 150 y lamentó que el ministro de Medio Ambiente tomó una medida drástica sin conocer la realidad de Valle Nuevo. 30/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More