TITULARES

Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Monseñor pide a la Virgen sabiduría para Danilo Medina

El monseñor Peña Rodríguez pidió la intercesión de la Virgen de la Altagracia ante Dios para que de salud y sabiduría a Danilo Medina para que pueda seguir dirigiendo los destinos del país. En la misa oficiada en la Basilica de Higüey por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia. 



 Al concluir la eucaristía, Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina, quienes asistieron a la misa del Día de la Virgen de La Altagracia recibieron los saludos de los obispos presentes. 

Luego procedieron a presentar sus respetos y devoción a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. “Hoy celebramos el día de nuestra madre protectora, Virgen de la Altagracia. 

Que su espíritu de amor al prójimo y humildad nos guíe siempre”, dijo el mandatario esta mañana a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina. 

 “Deseamos a todos los dominicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras que celebren en paz y armonía familiar este día de la Altagracia” y exhortó a la población a celebrar en paz y armonía familiar esta festividad. Esta festividad es una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a los feligreses. 

La veneración a la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, nació hace varios siglos. Ha permanecido en el corazón de millares de feligreses que todo el año y en especial cada 21 de enero, acude a Higüey. Durante la misa, el jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. 


Estuvieron presentes, además, los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. 

También participaron el gobernador y el senador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo y Amable Aristy, respectivamente. Junto a ellos, la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy. Además, el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez; el empresario Frank Rainieri y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón. El día digital. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More