TITULARES

Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

El aumento del salario a los policías



Después de muchos años de espera, finalmente entrará en vigor en febrero, pero con carácter retroactivo a enero, el alza de los salarios en la Policía Nacional. 

En el Presupuesto General del Estado para este año se incluyó una partida de 3, 300 millones de pesos para cumplir con la promesa del alza salarial, como parte de las inversiones que hará el Gobierno en su programa de seguridad ciudadana. 


El aumento salarial era una necesidad sentida, tanto así que desesperados por los bajos ingresos se produjeron casos en que agentes policiales denunciaron públicamente por las redes sociales esa situación de precariedad.

Estas denuncias se repitieron, proyectando una situación de malestar general que ameritaba de rápida y concreta respuesta del Gobierno, como finalmente ha acontecido. 
Para luchar contra las amenazas del crimen organizado es imperativo mantener a las tropas de seguridad ciudadana bien equipadas y remuneradas, ya que resulta cuesta arriba ofrecer estos servicios de alto riesgo para la propia integridad de policías y soldados ganando salarios de miseria. 


Siempre se ha dicho que en la medida en que persisten los salarios insuficientes, que predomine una gran masa de agentes policiales con ingresos subsumidos por la inflación, estos se tornan más vulnerables para recibir sobornos, para meterse a delincuentes que atracan, roban o se prestan para el sicariato, el tráfico de drogas y otras formas de delinquir. 

Como medida complementaria a la de los salarios es preciso hacer efectiva la prestación de servicios y garantías de servicios de salud y de seguridad social a los policías y el fortalecimiento de las condiciones operativas y logísticas en las que se fundamenta el trabajo de velar por la vida y los bienes de los ciudadanos. Listín diario digital. 28/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More