EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

El aumento del salario a los policías



Después de muchos años de espera, finalmente entrará en vigor en febrero, pero con carácter retroactivo a enero, el alza de los salarios en la Policía Nacional. 

En el Presupuesto General del Estado para este año se incluyó una partida de 3, 300 millones de pesos para cumplir con la promesa del alza salarial, como parte de las inversiones que hará el Gobierno en su programa de seguridad ciudadana. 


El aumento salarial era una necesidad sentida, tanto así que desesperados por los bajos ingresos se produjeron casos en que agentes policiales denunciaron públicamente por las redes sociales esa situación de precariedad.

Estas denuncias se repitieron, proyectando una situación de malestar general que ameritaba de rápida y concreta respuesta del Gobierno, como finalmente ha acontecido. 
Para luchar contra las amenazas del crimen organizado es imperativo mantener a las tropas de seguridad ciudadana bien equipadas y remuneradas, ya que resulta cuesta arriba ofrecer estos servicios de alto riesgo para la propia integridad de policías y soldados ganando salarios de miseria. 


Siempre se ha dicho que en la medida en que persisten los salarios insuficientes, que predomine una gran masa de agentes policiales con ingresos subsumidos por la inflación, estos se tornan más vulnerables para recibir sobornos, para meterse a delincuentes que atracan, roban o se prestan para el sicariato, el tráfico de drogas y otras formas de delinquir. 

Como medida complementaria a la de los salarios es preciso hacer efectiva la prestación de servicios y garantías de servicios de salud y de seguridad social a los policías y el fortalecimiento de las condiciones operativas y logísticas en las que se fundamenta el trabajo de velar por la vida y los bienes de los ciudadanos. Listín diario digital. 28/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More