TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

El aumento del salario a los policías



Después de muchos años de espera, finalmente entrará en vigor en febrero, pero con carácter retroactivo a enero, el alza de los salarios en la Policía Nacional. 

En el Presupuesto General del Estado para este año se incluyó una partida de 3, 300 millones de pesos para cumplir con la promesa del alza salarial, como parte de las inversiones que hará el Gobierno en su programa de seguridad ciudadana. 


El aumento salarial era una necesidad sentida, tanto así que desesperados por los bajos ingresos se produjeron casos en que agentes policiales denunciaron públicamente por las redes sociales esa situación de precariedad.

Estas denuncias se repitieron, proyectando una situación de malestar general que ameritaba de rápida y concreta respuesta del Gobierno, como finalmente ha acontecido. 
Para luchar contra las amenazas del crimen organizado es imperativo mantener a las tropas de seguridad ciudadana bien equipadas y remuneradas, ya que resulta cuesta arriba ofrecer estos servicios de alto riesgo para la propia integridad de policías y soldados ganando salarios de miseria. 


Siempre se ha dicho que en la medida en que persisten los salarios insuficientes, que predomine una gran masa de agentes policiales con ingresos subsumidos por la inflación, estos se tornan más vulnerables para recibir sobornos, para meterse a delincuentes que atracan, roban o se prestan para el sicariato, el tráfico de drogas y otras formas de delinquir. 

Como medida complementaria a la de los salarios es preciso hacer efectiva la prestación de servicios y garantías de servicios de salud y de seguridad social a los policías y el fortalecimiento de las condiciones operativas y logísticas en las que se fundamenta el trabajo de velar por la vida y los bienes de los ciudadanos. Listín diario digital. 28/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More