EN VIVO

TITULARES

Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Educación llama para el martes a la segunda fase Concurso Oposición Docente

El Ministerio de Educación informó hoy que todo está listo para iniciar a partir del próximo martes, la segunda fase del Concurso de Oposición Docente a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 12,273 postulantes válidos. 



Para la realización de esta segunda fase del Concurso existe gran entusiasmo entre los aspirantes a tomar la prueba correspondiente a Conocimiento. En la primera convocatoria se aplicó la prueba de Diagnóstico de Competencias.

 “Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta segunda prueba que se realizará en todas las regionales de Educación del país”, precisó el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Ramón Valerio. 

Explicó que el Concurso de Oposición es un mecanismo para escoger a los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional. 



 El funcionario quien es, además, presidente de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, instó a los aspirantes a maestros a buscar en la página del Ministerio de Educaciónhttp://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada uno para tomar la prueba de Conocimiento.

 "Ese amplio número de aspirantes que cumplió con los requerimientos de la primera fase, y que ahora avanza a la segunda, se produce gracias al Proceso de Inducción que, por primera vez en el sistema educativo, dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño”, destacó Valerio a través de un comunicado de prensa del Ministerio. 15/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More