TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Educación llama para el martes a la segunda fase Concurso Oposición Docente

El Ministerio de Educación informó hoy que todo está listo para iniciar a partir del próximo martes, la segunda fase del Concurso de Oposición Docente a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de 12,273 postulantes válidos. 



Para la realización de esta segunda fase del Concurso existe gran entusiasmo entre los aspirantes a tomar la prueba correspondiente a Conocimiento. En la primera convocatoria se aplicó la prueba de Diagnóstico de Competencias.

 “Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta segunda prueba que se realizará en todas las regionales de Educación del país”, precisó el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del MINERD, Ramón Valerio. 

Explicó que el Concurso de Oposición es un mecanismo para escoger a los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional. 



 El funcionario quien es, además, presidente de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente, instó a los aspirantes a maestros a buscar en la página del Ministerio de Educaciónhttp://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada uno para tomar la prueba de Conocimiento.

 "Ese amplio número de aspirantes que cumplió con los requerimientos de la primera fase, y que ahora avanza a la segunda, se produce gracias al Proceso de Inducción que, por primera vez en el sistema educativo, dispuso el ministro de Educación, Andrés Navarro, con el objetivo de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño”, destacó Valerio a través de un comunicado de prensa del Ministerio. 15/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More