CUIDADO CON LA MARCHA


Por Alberto Quezada/15/01/2017.
 Nada se produce de la noche a la mañana por obra y gracia del espíritu santo, ni mucho menos por generación espontánea como se quiere hacer ver muchas veces. 

Digo esto por el carácter de espontaneidad que pretenden impregnar algunos sectores a la “Marcha por el fin de la Impunidad” para el próximo domingo 22 de enero para exigir una investigación sobre el caso de los sobornos 92 millones de dólares de Odebrecht en República Dominicana la cual está muy lejos de la verdad. 


 En la organización de esa movilización lo que hay es una intencionalidad manifiesta, una articulación perfecta entre sectores de gran peso social, político y económico interno y externo decididos a desestabilizar al gobierno y lo que es peor, provocar una situación inmanejable de dimensiones nunca vista. 

Más nada. Y que no me vengan con que estoy alarmando ni sobre dimensionando la reflexión, porque aquí todos nos conocemos y sabemos para qué equipo juega cada quien y para cual banda batea.

 Lo lamentable de todo eso es que esos movimientos sociales y ciudadanos que son tan necesario para la vida democrática de este país le estén haciendo el juego, consciente o inconsciente, a esos sectores que no tienen ningún interés en adecentar este país. 


Pienso que el Foro Ciudadano, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, el Centro Juan XXIII, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Feflas, Los Peregrinos de Moca, Juventud Caribe, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador y Grupo Milenio Verde (MIVER), entre otras, deben guardar sus energías para movilizaciones genuinas venidas del propio pueblo no las inducidas y promovidas por ningún sector poderoso interno o externo.

 Confieso con honestidad que me dolería ver participar a personas que aprecio y respeto de esos movimientos ciudadanos en un espectáculo de tan mal gusto como el convocado para el próximo domingo 22 de Enero de 2017 en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero (Distrito Nacional) a partir de la 10:00 de la mañana. El autor es periodista, Quezada.alberto218@gmail.com.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More