TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

CUESTIÓN DE SISTEMA ECONÓMICO Y DE DEMOCRATISMO POLÍTICO

Por Carlos Rodríguez/23/01/2017
Me ruborizo cuando algunos aquí se alarman por la inseguridad ciudadana que nos agobia a todos. Eso es cotidiano en países como el nuestro, donde por la falta de educación y la brutalidad muchos no pueden aquilatar el valor y significado de la vida humana y animal. En consecuencia, no la respetan. 


Pero..., y del caso que recoge la fotografía que acompaña a este escrito, ¿que? En plena civilización aparecen maniáticos que son verdaderas bestias despredadoras, capaces y listas para acabar con cualquiera para inhalar o inocularse sustancias narcóticas. 

Otras veces lo hacen para satisfacer su sed de sangre y cometen crímenes colectivos, como los famosos tiroteos que se producen a cada rato en diferentes ciudades del país más desarrollado y moderno del planeta, con etiqueta Made in USA. 

Del caso del cuento fue víctima en New York sucedió el compañero Abraham López Mora (mejor conocido en el antiguo PLD como "Brache") un ex-combatiente Hombre Rana de la Revolución de Abril de 1965 y escolta del Presidente Profesor Juan Bosch durante laaargos años. 

Retirado en New York, un desalmado vicioso lo atacó de espaldas de manera inclemente (se puede apreciar en video hipervínculo publicado por almomento.net) y los dejó por muerto. 

Entonces, aunque no nos consuela que sucedan cosas tan horrendas en el "Mundo Civilizado", sí hay que explicarle a la gente que no es cuestión sólo de aquí. 

Es cuestión de un sistema económico y social injusto, con su expresión política: el democratismo que impide hacerle verdadera justicia a esas cráspulas. *Es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More