LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CUESTIÓN DE SISTEMA ECONÓMICO Y DE DEMOCRATISMO POLÍTICO

Por Carlos Rodríguez/23/01/2017
Me ruborizo cuando algunos aquí se alarman por la inseguridad ciudadana que nos agobia a todos. Eso es cotidiano en países como el nuestro, donde por la falta de educación y la brutalidad muchos no pueden aquilatar el valor y significado de la vida humana y animal. En consecuencia, no la respetan. 


Pero..., y del caso que recoge la fotografía que acompaña a este escrito, ¿que? En plena civilización aparecen maniáticos que son verdaderas bestias despredadoras, capaces y listas para acabar con cualquiera para inhalar o inocularse sustancias narcóticas. 

Otras veces lo hacen para satisfacer su sed de sangre y cometen crímenes colectivos, como los famosos tiroteos que se producen a cada rato en diferentes ciudades del país más desarrollado y moderno del planeta, con etiqueta Made in USA. 

Del caso del cuento fue víctima en New York sucedió el compañero Abraham López Mora (mejor conocido en el antiguo PLD como "Brache") un ex-combatiente Hombre Rana de la Revolución de Abril de 1965 y escolta del Presidente Profesor Juan Bosch durante laaargos años. 

Retirado en New York, un desalmado vicioso lo atacó de espaldas de manera inclemente (se puede apreciar en video hipervínculo publicado por almomento.net) y los dejó por muerto. 

Entonces, aunque no nos consuela que sucedan cosas tan horrendas en el "Mundo Civilizado", sí hay que explicarle a la gente que no es cuestión sólo de aquí. 

Es cuestión de un sistema económico y social injusto, con su expresión política: el democratismo que impide hacerle verdadera justicia a esas cráspulas. *Es periodista.