TITULARES

Presidente Medina nombra al geólogo Osiris de León... Suben RD$2.50 al GLP, RD$1.50 a la gasolina... Doctora nativa de Yaque murió tras supuestamente inyectarse sedantes...Club de Leones Ozama lamenta muerte C.L. Marcelo Olivo Raposo...Leonel defiende a su esposa, le da boche a Felucho...Se hunde la tierra en Nueva York... San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...

CUESTIÓN DE SISTEMA ECONÓMICO Y DE DEMOCRATISMO POLÍTICO

Por Carlos Rodríguez/23/01/2017
Me ruborizo cuando algunos aquí se alarman por la inseguridad ciudadana que nos agobia a todos. Eso es cotidiano en países como el nuestro, donde por la falta de educación y la brutalidad muchos no pueden aquilatar el valor y significado de la vida humana y animal. En consecuencia, no la respetan. 


Pero..., y del caso que recoge la fotografía que acompaña a este escrito, ¿que? En plena civilización aparecen maniáticos que son verdaderas bestias despredadoras, capaces y listas para acabar con cualquiera para inhalar o inocularse sustancias narcóticas. 

Otras veces lo hacen para satisfacer su sed de sangre y cometen crímenes colectivos, como los famosos tiroteos que se producen a cada rato en diferentes ciudades del país más desarrollado y moderno del planeta, con etiqueta Made in USA. 

Del caso del cuento fue víctima en New York sucedió el compañero Abraham López Mora (mejor conocido en el antiguo PLD como "Brache") un ex-combatiente Hombre Rana de la Revolución de Abril de 1965 y escolta del Presidente Profesor Juan Bosch durante laaargos años. 

Retirado en New York, un desalmado vicioso lo atacó de espaldas de manera inclemente (se puede apreciar en video hipervínculo publicado por almomento.net) y los dejó por muerto. 

Entonces, aunque no nos consuela que sucedan cosas tan horrendas en el "Mundo Civilizado", sí hay que explicarle a la gente que no es cuestión sólo de aquí. 

Es cuestión de un sistema económico y social injusto, con su expresión política: el democratismo que impide hacerle verdadera justicia a esas cráspulas. *Es periodista. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More