LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Banileja con dificultades físicas se gradúa de periodista y titula su libro "Lo Logré"

Una joven mujer nativa de la ciudad Bani, que nació con una condición física y que parecía casi imposible que ella venciera las barreras que se encuentran en las sociedades, para seres humanos con limitaciones, es hoy una campeona que levanta la antorcha del triunfo, con mucho orgullo. 



 Ese valioso ser humano, que derrotó todos los obstáculos, es Juana Maritza Ortiz, a quien en el día de hoy el programa Visión Matinal tuvo el honor de entrevistar. Juana Ortiz, periodista y escritora, le dio la oportunidad al programa Visión Matinal de crecerse por sus revelaciones alentadoras y llenas de esperanza. 

 Juana Maritza Ortiz, estudió en los Estados Unidos de Norte América, donde se enfrentó a muchas realidades, las que al final logró vencer. Con su condición física se impuso en los estudios porque la inteligencia le bastaba. Se aprendió el idioma inglés, y en esa lengua escribió su primer libro, titulado, Lo Logré. 

 En su obra nos cuenta amplias experiencias y sobretodo su férrea voluntad de servirles a los demás. 

 En la entrevista con la colega periodista, Juana Ortiz, en Visión Matinal, conducido hoy por José Miguel Ortiz y Manuel Guillermo Mejía, la invitada contó que todos los esfuerzos que ha hecho en su vida, han tenido el propósito, de ayudar a la juventud y a todos sus semejantes, a superarse y en consecuencia, motivarlos a evadir cualquier escollo que se le pueda presentar en su camino. 

 Ortiz quiere y procura que los seres humanos se inclinen por alcanzar metas positivas, a motivarse para hacer todo lo posible hasta lograr el propósito. 

 A la valiosa joven periodista y escritora le encanta la gente optimista, la que no se rinde y la que es emprendedora. 

 Recordó lo que le pidió una consejera en los Estados Unidos, la que le recomendó dejar los estudios, porque supuestamente no iba a llegar a nada, sin embargo, en ese momento se creció y se sobre puso al consejo pesimista y con fuerza de voluntad, siguió hacia adelante dando ejemplo de superación, eliminando los obstáculos, lo que le permite exhibir el fruto de su esfuerzo y optimismo, graduarse de periodista y presentar su libro, Lo Logré. 

Juana Maritza Ortiz, en lo que respecta a su libro, tiene como propósito especial, transcribirlo del inglés al español, para que la juventud banileja y de habla hispana, pueda disfrutar del conocimiento que en él se enseña. Por Manuel G. Mejía 11/01/2017..


Por Manuel Guillermo Mejía