Alcalde eliminará mercado Las Pulgas capital

“Se van todas las vainas que obstaculicen y que contaminen el medio ambiente y propaguen enfermedades a los moradores de la zona”, manifestó el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.


Informó que a partir del próximo fin de semana los buhoneros del mercado Las Pulgas serán retirados del kilómetro 11 de la carretera Sánchez, entre las avenidas Luperón e Independencia, de la capital.

 El edil señaló que el cabildo no hace nada obteniendo como ingreso “dos o tres leche” que genera esa actividad comercial, y que se enferme “todo el pueblo, y que se afecte la labor de los comerciantes, de los moradores cercanos al lugar, obstaculice el libre tránsito y al peatón. 

Al preguntársele ¿qué hará el ayuntamiento para reubicar a miles de familias que comercializan diferentes productos en el área?, Francisco Peña respondió “y a donde lo vamos a reubicar, en Elías Piña y en Haití, porque la mayoría de los vendedores son de nacionalidad haitiana”. 

El alcalde habló del tema en un acto de entrega de juguetes, por las festividades del Día de los Reyes Magos, donde también anunció que en su jurisdicción este año entraron “duro”, asfaltando varias vías, como la calle Carolina, en el sector Las Minas del Café de Herrera, así como en Manoguayabo. Por Simeón Alcántara. 08/012017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More