LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Y vuelve y vuelve promueven Danilo y Margarita a una esquina de la Presdencia

A solo tres meses de que el presidente Danilo Medina se juramentara para un segundo mandato consecutivo y a dos esquinas del Palacio Nacional hay una valla que promueve una nueva repostulación del mandatario. 



 Se trata de una publicidad en las “narices” de la casa presidencial que se exhibe con el rostro de Medina junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño y el mensaje “2020 +”, lo cual podría interpretarse como una insinuación abierta a la posibilidad de que el mandatario y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspire a una reelección que ya ha generado reacciones dentro y fuera de esa organización política. 

Periodistas se trasladaron a la intersección de las calles Rosa Duarte con Pedro Heríquez Ureña, donde pudieron comprobar la instalación de la valla publicitaria, colocada en un punto estratégico que conduce a la puerta este de la casa presidencial. 

 Uno de los primeros en romper el silencio sobre el tema fue el dirigente y miembro del Comité Central del PLD), Fernando Fernández, quien denunció que Medina está trabajando para reelegirse. 

Sin embargo, hasta el momento no ha habido una declaración oficial del PLD y mucho menos del sector danilista con relación al tema, pero sí hay quienes han advertido de las consecuencias que traería consigo un nuevo apresto reeleccionista. “Yo lo que veo es al partido dividido, se divide.


Todo apunta a que el proceso reeleccionista se va a producir, yo siento los vientos reeleccionistas, y eso me dice a mí que habrá un rompimiento en el PLD”, fueron las palabras empleadas por Fernández a finales de noviembre. 

 Desde fuera del peledeísmo igualmente se ha fijado posición ante la potencial aspiración de Medina para un próximo período (2020-2024), el más reciente es el caso del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, quien puso en duda el éxito que pueda tener otra reelección del jefe de Estado. 

 A juicio de Mazara, los dominicanos no tolerarán que Medina y su sector peledeísta los embarque en un nuevo proceso reeleccionista. Pero mientras el tiempo transcurre y los vientos siguen soplando, los rostros de Medina y Margarita continúan sonrientes en la valla que los promueve para el año 2020. Por Samuel Guzman. 10/12/2016.