TITULARES

Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Un muerto en ataque a tiros y pedradas por extracción arena del río

Un muerto y un herido fue el resultado de la agresión de un grupo de camioneros a tiros y pedradas a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en la comunidad de Juma, Bonao cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. 


 Según un comunicado de la institución, los cabos Daniel Hernández Sánchez del Ejército de República Dominicana (ERD) y Richardson Anibal de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), acudieron a esta comunidad en respuesta a una denuncia de extracción y transporte ilegal de agregados hecha por comunitarios. 

 “Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por una turba de camioneros y paleros, quienes le emprendieron a tiros y pedradas a los agentes, además procedieron a quemar la motocicleta marca Yamaha 125, Placa 002809, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente”, dice la nota. 


 De la turba, Nelson Terrero Rosa intentó despojar a Anibal de la escopeta que portaba, en esos momentos se produjo un forcejeo y se disparó la escopeta impactando a Rosa, quien fue trasladado al Hospital Pedro Marchena, donde murió. Anibal se encuentra en un centro de salud y presenta golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. 

 El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito lamentó profundamente el hecho y envió su sentimiento de pesar a los familiares del occiso.

 “Es lamentable que ocurran situaciones como estas, y que lleguemos a estos extremos, todo el que está ejerciendo una actividad ilícita debe saber que el deber del Estado es hacer valer el respeto por la Ley, los cuerpos especializados como el SENPA tienen un mandato y lo ejercen con apego a la dignidad humana, pero cuando se producen amenazas a su integridad física esto puede traer consecuencias tan lamentable como lo acontecido hoy”, dijo. 21/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More