TITULARES

...Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...

Un muerto en ataque a tiros y pedradas por extracción arena del río

Un muerto y un herido fue el resultado de la agresión de un grupo de camioneros a tiros y pedradas a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en la comunidad de Juma, Bonao cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. 


 Según un comunicado de la institución, los cabos Daniel Hernández Sánchez del Ejército de República Dominicana (ERD) y Richardson Anibal de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), acudieron a esta comunidad en respuesta a una denuncia de extracción y transporte ilegal de agregados hecha por comunitarios. 

 “Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por una turba de camioneros y paleros, quienes le emprendieron a tiros y pedradas a los agentes, además procedieron a quemar la motocicleta marca Yamaha 125, Placa 002809, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente”, dice la nota. 


 De la turba, Nelson Terrero Rosa intentó despojar a Anibal de la escopeta que portaba, en esos momentos se produjo un forcejeo y se disparó la escopeta impactando a Rosa, quien fue trasladado al Hospital Pedro Marchena, donde murió. Anibal se encuentra en un centro de salud y presenta golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo. 

 El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito lamentó profundamente el hecho y envió su sentimiento de pesar a los familiares del occiso.

 “Es lamentable que ocurran situaciones como estas, y que lleguemos a estos extremos, todo el que está ejerciendo una actividad ilícita debe saber que el deber del Estado es hacer valer el respeto por la Ley, los cuerpos especializados como el SENPA tienen un mandato y lo ejercen con apego a la dignidad humana, pero cuando se producen amenazas a su integridad física esto puede traer consecuencias tan lamentable como lo acontecido hoy”, dijo. 21/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More