LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Boda familia presidente Medina: Por primera vez en la etapa democrática RD. se casa hija de un primer mandatario en el poder

Vanessa Daniela Medina Montilla, la segunda de las tres hijas de Danilo Medina, se convierte a partir de mañana, a las 7:30 de la noche, en la primera hija de un presidente en la etapa democrática de la República Dominicana en contraer nupcias estando su padre en pleno ejercicio del poder.

Durante nuestra historia moderna, sólo los presidentes Juan Bosch, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta, Salvador Jorge Blanco y Leonel Fernández tuvieron -o tienen- hijas, pero ninguna se casó siendo sus padres presidentes, algunas porque aún eran niñas y, otra, como es el caso de Sonia Guzmán, porque cuando su progenitor inició la tarea de dirigir los destinos de este país ya estaba casada. Recuerden: Joaquín Balaguer no tuvo hijos. 



Vanessa, se casa este sábado por lo civil y la Iglesia católica con el joven argentino Martín González Garrahan, a quien conoció en 2013 en Buenos Aires, mientras la joven abogada cursaba una maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Palermo. 

Desde esa fecha mantienen una hermosa y estable relación que ha llevado a un acercamiento estrecho entre ambas familias: los Medina Montilla y González Garrahan. Sobre el novio, Martín González Garrahan, se conoce poco, pese a que vive en nuestro país. 

A la joven pareja nunca se le ha visto en actividades sociales; sólo se les vio en una que otra caravana durante la campaña que llevó al presidente Medina a dirigir los destinos de la República Dominicana por segunda vez consecutiva; sin embargo, la prensa no se percató del romance. Martín, aparentemente, es “un cerebrito”. 

Es analista de profesión, con especialidad en matemáticas y física, trabaja para una firma internacional en nuestro país y según se puede observar en el Facebook de su madre, Diana Garrahan, fue criado en un entorno muy familiar y en evidente buen posicionamiento económico. 

En su muro de Facebook, la madre del novio muestra fotografías donde ambas familias celebran el compromiso, así como de una hermosa hacienda con caballeriza, del presidente de argentina Mauricio Macri y hasta de una portada de este diario en la cual se informa de la ventaja del presidente dominicano en la contienda electoral pasada.

 La invitación, en papel hilo crema, que llegó a una muy selecta cantidad de personas -según fuentes-, reza en una tipografía cursiva y dorada de la siguiente manera: Danilo Medina Sánchez, Cándida Montilla de Medina, Jorge González Galí y Diana Garrahan tienen el honor de invitarle al matrimonio de sus hijos Vanessa y Martín, el sábado 3 de diciembre del 2016, a las 7:30 de la noche, en la Basílica Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación Primada de América. 



Recepción nupcial 
Total discreción. Los detalles de esta ceremonia nupcial se han manejado como un secreto de Estado, de acuerdo al diario digital hoy.

Solo se sabe que el vestido fue confeccionado por el joven diseñador dominicano Luis Domínguez, en su Casa de Novias y que los contrayentes han utilizado los servicios de dos empresas que trabajan listas de regalos en línea: Wedcompany, con sede en Argentina, (http://vaneycabe.wedcompany.com/) y The Knot, (https://registry.theknot.com/vanessa-medina-montilla-martin-gonzalez-gale-december) en Miami. 

En la primera empresa figura una lista de todos los novios que se casan este fin de semana, entre los que saltan a la vista Vanessa y Martín en una fotografía en la playa, imaginamos, por lo hermosa, que el escenario es en la República Dominicana. 

Nos comunicamos vía chat con una de sus representantes, de nombre Rocío, quien luego de contestarnos algunas preguntas nos dio detalles de cómo hacer los regalos. 

A Luis Domínguez le llamamos a las 7:00 de la noche del miércoles, buscando saciar curiosidades, pero el talentoso y perspicaz diseñador no quiso “soltar prenda”. 

Luis, ¿cómo estás?, pregunté, tras identificarme. -Bien, aquí trabajando. -¿Es cierto que estás confeccionado el traje de boda de la hija del presidente? -Sí -contestó-. Se hizo un breve silencio tras el cual la modulación de la voz cambió y dijo rápidamente: “¿me puedes llamar en 15, que le estoy probando algo a una clienta?”.

Dejé que pasara un tiempo prudente y nunca más tomó el celular; tampoco los cotejos de su whatsapp se tornaron azul, pese al envío de tres mensajes continuos. 

Pero no se desesperen… la noche de este sábado se develarán todos los detalles y los comentarios sobre la boda de la hija del presidente serán tendencia en las redes y medios tradicionales. 02/12/2016.