TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

San Juan: La plaza aún cerrada a 3 años inaugurada y sin fecha para la entrega

Por Rubén Moreta/25/12/2016
La honorable Alcaldesa Hanói Yaquelín Sánchez Paniagua convocó un encuentro con un reducido grupo de comunicadores sanjuaneros para hablar y dar explicaciones de la Plaza Comercial y Cultural que ella ha mantenido cerrada durante tres años. 


En la actividad la mandataria municipal lanzó un coctel de andróminas y galimatías sin precisar cuándo, al fin, pondrá en funcionamiento dicho establecimiento, llamado a generar más de trescientos empleos directos y quizás igual cantidad de indirectos. 

Una persona chusca me comentó, refiriéndose al oscilante manejo comunicacional de la prestigiosa funcionaria, que “la operación de Hanói fue un éxito….pero el paciente se murió”. Y es así. La doña habló y habló, pero la plaza comercial seguirá cerrada, reducida a una madriguera de ratones e insectos. 

La obra se inauguró fastuosamente el 15 de diciembre del año 2013 a un costo de 525 millones de pesos, y no hay excusa que justifique el mantenerla cerrada, después de transcurridos tres años y dos semanas. Un error inexcusable, evidencia de ineptitud gerencial. 


El municipio está cansado de los enredos discursivos de Doña Hanói Sánchez. 

La verdad, la pura verdad es que la mandante local quiso hacer –y ha hecho- lo que le dio la gana con la obra: . repartírsela entre los suyos, 2. cambiarle el diseño, 3. reducir el tamaño de los locales para satisfacer politiqueramente una mayor clientela y finalmente, lo peor, 4. opacar la principal obra levantada por el Presidente Danilo Medina en San Juan de la Maguana. El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More