LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Capacitan profesores preparación de huertos escolares

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) continúa fortaleciendo la política educativa nacional de Jornada Escolar Extendida a través de las capacitaciones del personal que trabaja en esta y que impulsa el Estado a través de las autoridades educativas dominicanas. 


En tal sentido, el Inafocam ejecuta, en esta provincia, dos programas de diplomados dirigidos a 830 directivos y docentes de las regionales 01 Barahona y 02 San Juan de la Maguana. 

Los programas de formación continua que se desarrollan en alianza con el Instituto Politécnico Loyola, son Gestión de Centros Educativos en Jornada Escolar Extendida con 200 gestores de centros y Estrategias Co-curriculares en la Jornada Escolar Extendida en el que participan 630 docentes de las escuelas de las referidas regionales de Educación.

La finalidad de estos diplomados es desarrollar habilidades y competencias para que el personal que labora en los centros de JEE, pueda desempeñar sus acciones gerenciales y pedagógicas acorde con los lineamientos curriculares y del Manual Operativo de Centros y la Normativa de Jornada Extendida.

En tal sentido, las capacitaciones instruyen para que en los centros de JEE se fomente la gestión orientada a resultados, la promoción del trabajo en equipo, y las prácticas innovadoras de la gestión institucional y de la docencia, con apoyo de la planificación estratégica y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos. 


También, buscan que los docentes logren mejores resultados en los aprendizajes en sus alumnos, mediante un mayor aprovechamiento de las experiencias educativas que integran la JEE, en un ambiente más adecuado, para la creatividad, la innovación y el desarrollo de nuevas competencias, acorde al currículo vigente. 

Para lograr los objetivos de los diplomados, el Inafocam aprovechó la experiencia de más de 50 años que tiene el Instituto Politécnico Loyola en el desarrollo de programas educativos de horario extendido, con el fin de que transmita sus conocimientos al personal de los centros educativos que participan en los diplomados. 10/12/2016.