LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Alcaldesa no han presentado declaración jurada

Por Franklin García/Arco del sur 
La Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan, municipio cabecera de esta provincia, figura en el listado, que según la Cámara de Cuentas no ha presentado su declaración jurada de patrimonio, como lo establece la ley 311-14 de Función Pública, que obliga a los funcionarios públicos en su artículo 2 a depositar su declaración en un plazo no mayor a (30) días después de su toma de posesión. 



El mismo artículo cita también a los comisionados a realizarlas, que cada vez que inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, al no hacerlo incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.4l-08, de Función Pública. 

La popular funcionaria cursa el primer cuarto de su tercer periodo consecutivo como alcaldesa y en la actualidad goza de gran simpatía por sus aportes al arte, la cultura y al embellecimiento y limpieza de este municipio. 

Es importante recordar que los ayuntamientos son la primera escuela de la democracia y deberían serlo también, en la administración y transparencia de los fondos que manejan. 



De los grandes funcionarios barrigaverdes que han depositado su declaración jurada (que haya salido a la luz pública) solo se conoce el de la diputada Lucia Medina, pero se desconoce, la de altos funcionarios públicos, que por la dimensión de sus fortunas tienen intrigados a una gran cantidad de munícipes de esta parte del país. 

 El gobierno había anunciado que, a partir del 1 de diciembre los funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada de bienes, serían excluidos de la nómina pública. ¿Qué opina usted?. 08/12/2016.