TITULARES

El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela... San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

San Juan: Alcaldesa no han presentado declaración jurada

Por Franklin García/Arco del sur 
La Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan, municipio cabecera de esta provincia, figura en el listado, que según la Cámara de Cuentas no ha presentado su declaración jurada de patrimonio, como lo establece la ley 311-14 de Función Pública, que obliga a los funcionarios públicos en su artículo 2 a depositar su declaración en un plazo no mayor a (30) días después de su toma de posesión. 



El mismo artículo cita también a los comisionados a realizarlas, que cada vez que inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, al no hacerlo incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.4l-08, de Función Pública. 

La popular funcionaria cursa el primer cuarto de su tercer periodo consecutivo como alcaldesa y en la actualidad goza de gran simpatía por sus aportes al arte, la cultura y al embellecimiento y limpieza de este municipio. 

Es importante recordar que los ayuntamientos son la primera escuela de la democracia y deberían serlo también, en la administración y transparencia de los fondos que manejan. 



De los grandes funcionarios barrigaverdes que han depositado su declaración jurada (que haya salido a la luz pública) solo se conoce el de la diputada Lucia Medina, pero se desconoce, la de altos funcionarios públicos, que por la dimensión de sus fortunas tienen intrigados a una gran cantidad de munícipes de esta parte del país. 

 El gobierno había anunciado que, a partir del 1 de diciembre los funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada de bienes, serían excluidos de la nómina pública. ¿Qué opina usted?. 08/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More