TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

San Juan: Alcaldesa no han presentado declaración jurada

Por Franklin García/Arco del sur 
La Hanói Sánchez, Alcaldesa de San Juan, municipio cabecera de esta provincia, figura en el listado, que según la Cámara de Cuentas no ha presentado su declaración jurada de patrimonio, como lo establece la ley 311-14 de Función Pública, que obliga a los funcionarios públicos en su artículo 2 a depositar su declaración en un plazo no mayor a (30) días después de su toma de posesión. 



El mismo artículo cita también a los comisionados a realizarlas, que cada vez que inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo periodo, al no hacerlo incurrirá en faltas graves o de tercer grado, según sea el caso, previstas en la Ley No.4l-08, de Función Pública. 

La popular funcionaria cursa el primer cuarto de su tercer periodo consecutivo como alcaldesa y en la actualidad goza de gran simpatía por sus aportes al arte, la cultura y al embellecimiento y limpieza de este municipio. 

Es importante recordar que los ayuntamientos son la primera escuela de la democracia y deberían serlo también, en la administración y transparencia de los fondos que manejan. 



De los grandes funcionarios barrigaverdes que han depositado su declaración jurada (que haya salido a la luz pública) solo se conoce el de la diputada Lucia Medina, pero se desconoce, la de altos funcionarios públicos, que por la dimensión de sus fortunas tienen intrigados a una gran cantidad de munícipes de esta parte del país. 

 El gobierno había anunciado que, a partir del 1 de diciembre los funcionarios que no hayan presentado su declaración jurada de bienes, serían excluidos de la nómina pública. ¿Qué opina usted?. 08/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More