TITULARES

Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Plaza de San Juan, 3 años de inaugurada y sigue cerrada

Por Rubén Moreta 
Desde el 15 de Diciembre del 2013 en que se inauguró, hasta esta fecha, prosiguen los escarceos para la distribución de los locales de la moderna Plaza Comercial y Cultural levantada en el solar del viejo Mercado Municipal de San Juan de la Maguana.


Increíble: la obra va a cumplir tres años cerrada. Un absurdo. Una imperdonable e inexcusable “metida de pata” El ayuntamiento sanjuanero, cuyo único mérito fue aportar los terrenos, logró –sin invertir un solo peso en la obra- adueñarse de la misma a través de presiones y chantaje al Presidente Danilo Medina. 

 De esta forma se le ha permitido al cabildo –y más concretamente a la cacica Gran Jefa de la ciudad- repartir antojadizamente los cubículos, que se hizo, según cercanos, de la siguiente forma: uno para los trece exregidores, cerca de treinta a supuestos antiguos “propietarios” y el resto lo habría repartido a sus allegados la Alcaldesa Hanói Sánchez Paniagua. 

Haberle entregado esos locales a la honorable emperatriz sanjuanera es la gran amenaza que se cierne sobre el futuro de esa importante plaza, que correctamente administrada puede convertirse en un confortable, elegante y dinámico punto de comercio y un semillero de cientos de empleos directos. 


Recuerdo a mis lectores que fue el presidente Danilo Medina en su discurso del día inaugural de la obra, quien advirtió del peligro de canivalización y cualquierización en que podía caer esa plaza, si su administración no se hace bajo criterios adecuados, en una abierta crítica e impugnación a la señora Hanói Sánchez y a su inocultable y proverbial ineptitud gerencial. 

El haber caído en las fauces de Hanói Sánchez y sus orillos, es lo que ha provocado que el espacio vaya a cumplir este 15 de diciembre tres años cerrado. 

Un absurdo. Ojalá y por el error del Presidente Danilo Medina de haberle cedido esta plaza a la Gobernante Municipal, la misma no se reduzca a un punto de venta de chancletas Samuray, bacinillas, pinchos y rolos, pacas o sacúdelos, frituras y mondongos, o cebollín y yucas por pila. El autor es Periodista y Munícipe. 03/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More