TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Piden presidente Medina designar general Pacheco Garabito para detener ola de crímenes

Trascendió que se está gestando un movimiento de empresarios, líderes religiosos, sociales, educativos, deportivos, culturales y comunitarios con el propósito de solicitarle al presidente Danilo Medina la designación del general Virgilio Pacheco Garabito como nuevo Director de la Policía Nacional para enfrentar el auge de violencia y delincuencia que azota al país. 


Entienden que la cantidad de robos, atracos y crímenes que se producen en el país merecen ser enfrentados por el cuerpo del orden para resguardar la paz y la seguridad ciudadana. 

El colectivo plantea que si el gobierno no toma las medidas urgentes para frenar este flagelo y declara tolerancia cero contra la delincuencia y la violencia en la República Dominicana la nación caerá en el caos y la desestabilizad. 

 Sostienen que el general Pacheco Garabito es un alto oficial honesto, valiente, capacitado y presto a ofrendar su vida si fuese necesario para que la ciudadanía pueda transitar libremente por las calles, comprar o hacer cualquier transacción en cualquier arteria comercial. 


Esta organización apartidista está tocando puertas para hacer una declaración pública a toda la nación ante lo que denominan falta de autoridad de las personas que han sido encomendadas a salvaguardar vidas y propiedades. 

Indican que si el jefe del Estado designa al general Virgilio Pacheco Garabito la población recibiría un respiro y con respeto a los derechos humanos el nuevo Director de la Policía Nacional saneará esa institución y la convertirá en una entidad al servicio del pueblo. Por Emmanuel Solano. 27/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More