TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Piden presidente Medina designar general Pacheco Garabito para detener ola de crímenes

Trascendió que se está gestando un movimiento de empresarios, líderes religiosos, sociales, educativos, deportivos, culturales y comunitarios con el propósito de solicitarle al presidente Danilo Medina la designación del general Virgilio Pacheco Garabito como nuevo Director de la Policía Nacional para enfrentar el auge de violencia y delincuencia que azota al país. 


Entienden que la cantidad de robos, atracos y crímenes que se producen en el país merecen ser enfrentados por el cuerpo del orden para resguardar la paz y la seguridad ciudadana. 

El colectivo plantea que si el gobierno no toma las medidas urgentes para frenar este flagelo y declara tolerancia cero contra la delincuencia y la violencia en la República Dominicana la nación caerá en el caos y la desestabilizad. 

 Sostienen que el general Pacheco Garabito es un alto oficial honesto, valiente, capacitado y presto a ofrendar su vida si fuese necesario para que la ciudadanía pueda transitar libremente por las calles, comprar o hacer cualquier transacción en cualquier arteria comercial. 


Esta organización apartidista está tocando puertas para hacer una declaración pública a toda la nación ante lo que denominan falta de autoridad de las personas que han sido encomendadas a salvaguardar vidas y propiedades. 

Indican que si el jefe del Estado designa al general Virgilio Pacheco Garabito la población recibiría un respiro y con respeto a los derechos humanos el nuevo Director de la Policía Nacional saneará esa institución y la convertirá en una entidad al servicio del pueblo. Por Emmanuel Solano. 27/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More