TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Piden presidente Medina designar general Pacheco Garabito para detener ola de crímenes

Trascendió que se está gestando un movimiento de empresarios, líderes religiosos, sociales, educativos, deportivos, culturales y comunitarios con el propósito de solicitarle al presidente Danilo Medina la designación del general Virgilio Pacheco Garabito como nuevo Director de la Policía Nacional para enfrentar el auge de violencia y delincuencia que azota al país. 


Entienden que la cantidad de robos, atracos y crímenes que se producen en el país merecen ser enfrentados por el cuerpo del orden para resguardar la paz y la seguridad ciudadana. 

El colectivo plantea que si el gobierno no toma las medidas urgentes para frenar este flagelo y declara tolerancia cero contra la delincuencia y la violencia en la República Dominicana la nación caerá en el caos y la desestabilizad. 

 Sostienen que el general Pacheco Garabito es un alto oficial honesto, valiente, capacitado y presto a ofrendar su vida si fuese necesario para que la ciudadanía pueda transitar libremente por las calles, comprar o hacer cualquier transacción en cualquier arteria comercial. 


Esta organización apartidista está tocando puertas para hacer una declaración pública a toda la nación ante lo que denominan falta de autoridad de las personas que han sido encomendadas a salvaguardar vidas y propiedades. 

Indican que si el jefe del Estado designa al general Virgilio Pacheco Garabito la población recibiría un respiro y con respeto a los derechos humanos el nuevo Director de la Policía Nacional saneará esa institución y la convertirá en una entidad al servicio del pueblo. Por Emmanuel Solano. 27/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More