LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Constanza: IDAC Confirman accidente avioneta sin víctimas mortales

Una avioneta de matrícula dominicana, que viajaba desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) y con tres pasajeros a bordo, se accidentó en Constanza. 

Los tres ocupantes de la avioneta Cessna que se precipitó en Constanza sobrevivieron al accidente, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). 


 Héctor Olivo, relacionador público del IDAC, dio el dato por las llamadas de uno de los ocupantes, pero informó que los organismos de rescate no han podido llegar al punto del accidente, a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza, por las condiciones climáticas.


 El organismo rector de la aviación civil en el país explica que en la aeronave viajaban tres ocupantes y hasta el momento se ha identificado solo al el capitán piloto, Albert Lara. 

 “Por el momento ha sido difícil llegar al lugar del accidente por las condiciones climáticas que imperan en Constanza, y por haberse precipitado la avioneta en una zona bastante boscosa, limitando la operatividad segura de cualquier aeronave que la penetrara”, informó el IDAC en una comunicación de prensa.

 La aeronave, matricula HI-807 de propiedad privada, tipo Cessna 172 (172) se precipitó este domingo después de despegar a las 11:14 A.M. del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) del municipio Santo Domingo Norte con destino al aeródromo domestico de Constanza. 

 “Causas del accidente: pendiente a investigación, preliminarmente tenemos la información de que las condiciones meteorológicas se encontraban muy deterioradas en esa zona”, se precisa en el informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación. 

 A las 6:00 de la tarde, sostuvo que se encontraba en camino un personal de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), organismo dependiente de la Junta de Aviación Civil que le corresponde en lo adelante la responsabilidad de determinar las causas de lo sucedido. 04/12/2016.