..

TITULARES

¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Migración llama a extranjeros a regularizar su estatus en RD

La Dirección General de Migración llamó a los extranjeros radicados en el país que tienen sus tarjetas de residencia vencidas, a que acudan al organismo a renovarlas y de esa manera evitar inconvenientes. 


El organismo oficial indica que el artículo 25 de la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Nacional, indica que todos los extranjeros autorizados en permanecer en el país, están en la obligación de obtener y mantener vigentes sus documentos, permisos y tarjetas de residencia. 

La Dirección de Migración expresa que estudiantes, trabajadores temporeros, residentes e inversionistas extranjeros radicados en el país, tienen vencidas sus residencias y permisos provisionales por lo que deben acudir al organismo a regularizar su situación.
 “Los extranjeros autorizados a permanecer en el país, están obligados a obtener, mantener vigente y portar encima sus documentos de identificación personal, por lo que llamamos a quienes tienen sus residencias vencidas a que acudan a renovarlas”, sostiene el organismo a través de su oficina de Relaciones Publicas. 

Indica que para atender la mayor cantidad de extranjeros, se dispuso de un horario corrido de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en su sede principal de la Avenida George Washington, Centro de Los Héroes. 


 Informa que también tiene sus oficinas habilitadas en Santiago de los Caballeros, Puerto Playa, Bávaro, Provincia la Altagracia, a donde los extranjeros pueden acudir a regularizar su estadía en República Dominicana. 

En el país hay miles de ciudadanos chinos, haitianos, norteamericanos, puertorriqueños, españoles, franceses, canadienses, italianos, colombianos, venezolanos, panameños y de otras nacionalidades que realizan aquí diferentes tipos de actividades. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More