LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Maestros pide aclaren cruel asesinato profesor (Jalisco) en el Batey

Cientos de maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta filial de San Juan, marcharon en busca del esclarecimiento de lo que consideraron como un vil y cobarde asesinato del profesor Julio César Jiménez Valdez (Jalisco).


 El presidente de la ADP en esta zona el profesor Jorge Ogando, junto con otros dirigentes hablaron a este medio diciendo que ya entienden que las autoridades han sido negligentes por que han pasado unos 11 días y aun no se sabe de los responsables que le dieron muerte al educador. 


Así mismo solicitaron que trabajen en dar con todo aquel que tiene que ver con este cruel asesinato, porque este grupo de profesores estará en pie de lucha para que este caso no quede impune, puesto que la policía y el ministerio publico agilizan situaciones parecidas con mucha eficacia y prontitud cuando está involucrado una persona de nombre y de posición económica y que este hecho no debe quedar en el olvido. 

Tanto Ogando como los demás directivos de la ADP instaron a los comandantes de la policía que les recibieron en frente de este departamento policial, como a los del ministerio público a que lo más pronto posible tengan resuelto este horrendo crimen que mantiene consternada a la sociedad sanjuanera al punto que hay maestros de esa localidad donde cayó muerto de la peores de las formas el educador citado, que ya no quieren ir a dar clases por miedo.


 De su parte el titular de la procuraduría fiscal de San Juan de la Maguana el Dr. José Manuel Bello Orozco, quien está de interino en la función prometió y dio a entender que esa institución está haciendo los deberes para esclarecer este y otros hechos de sangre que han suscitado en la provincia en los últimos días, solo pidió calma y cooperación para terminar esos procesos. 

 El profesor Julio César Jiménez Valdez fue interceptado por desconocidos en la sección Mogollón, cuando se dirigía a la sección El Batey, donde es director de la escuela básica de allí, lo mataron a matos, quemaron su cadáver, le robaron la motocicleta en la que se transportaba y documentos personales. 

 Su cadáver, que apareció tirado en una cañada, presentaba descartar trauma cerrado del cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemadura de primer grado en todo su cuerpo, según el legista doctor Paulino Arias. Por Héctor Solís/13/12/2016.