LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias y temperaturas frescas Día de la Navidad


Para este domingo 25 diciembre día de Navidad habrá en algunas provincias lluvias, debido al viento del noreste que afecta las condiciones meteorológica sobre el país. 


La Oficina Nacional de Meteorología dijo que el ligero incremento de las lluvias, que incide desde las primeras horas de la mañana, continuará en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo. 

Para este domingo, se pronostica la ocurrencia de lluvias generalmente débiles y dispersas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste. 


Meterología indicó que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por tal razón, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales. 

Explicó que las temperaturas continuarán frescas en horas de la noche hasta primeras horas del día, siendo inclusive sobre áreas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento que continua soplando del este/noreste. 

 El Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.