Leones, Tigres, Águilas y Gigantes inician hoy semifinal béisbol RD

La serie semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano inicia hoy martes, cuando los equipos Leones del Escogido, Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, tratarán de lograr una de las dos plazas para disputar el título de liga.


 La jornada inicial enfrenta a Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño. Mientras, en el otro encuentro, se medirán los monarcas Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en el Julián Javier, en la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste). 

Los cuatro equipos clasificados disputarán una serie de 18 encuentros para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.

Los Leones (25-25) tratarán de defender la corona que lograron en la final del pasado torneo ante los bengalíes Tigres. Para ello, cuentan con los jardineros Rubén Sosa y Eury Pérez, quienes motorizan la ofensiva escarlata con su velocidad en las bases. 

 También contarán con el antesalista Erik González, quien con su bateo oportuno ayudó a la tropa capitalina a avanzar a la semifinal del campeonato.

 La tropa roja también tiene en su nómina al estelar cerrador de Grandes Ligas, Fernando “La Flecha” Roney, una de sus últimas incorporaciones. Su mejor lanzador abridor es el novato Kelvin Marte, quien lideró la temporada en victorias con marca de 5-1. 

 Mediante el sorteo se fortalecieron al agregar a su lista al cerrador José Rafael Díaz, más los relevistas intermedios Fabio Castillo y Héctor Neris. 


 Además, se reforzaron con el inicialista Dan Black, el jardinero Jake Goebbert, más los lanzadores Daniel Stump y Bryan Evans. También ficharon al inicialista Tylor Davis. De su lado, los Tigres (26-24) saldrán al terreno de juego con un elenco de relevistas envidiable, en el que figuran los estelares Rafael Soriano y el cerrador Jairo Asencio, quien encabezó la liga en salvamentos. 

 A ellos se suma el cerrador Wirfin Obispo, quien, sin duda, reforzará el relevo de la tropa azul. Los azules también adquirieron a los abridores Iván Piñeyro y Evan MacLane, más el relevista Marlon Arias, todos de Estrellas de Oriente, mediante el sorteo. Los bengalíes escogieron también al receptor Austin Wynn, al jugador del cuadro, Zach Lutz, y los lanzadores Michael Dimock y Nik Turley. 

De su lado, los Gigantes del Cibao (26-23) presenta una novena competitiva, con jugadores como Moisés Sierra, Ramón Torres, Carlos Paulino y Garabez Rosa. La tropa marrón agregó a su nómina, mediante el sorteo, al inicialista Jason Krizan, más los lanzadores Cory Riordan, Matt Zielinski y Colt Hynes. 

 Además, escogieron al jugador del cuadro Aneury Tavárez, al cerrador José Valverde (Estrellas) y al abridor Edwar Cabrera (Toros del Este). Su cerrador será el experimentado Ramón Ramírez. 

 Por último, las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más débiles a la ofensiva, presentará un conjunto con figuras del calibre de Jonathan Villar, Héctor Luna, el panameño Johan Camargo, Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez. 

El antesalista Héctor Gómez, procedente de los Toros del Este, y seleccionado en el sorteo, podría ayudar en el aspecto ofensivo al equipo de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros. 

 La novena amarilla (25-25) también seleccionó a los lanzadores Fernando Abad, Edgar García, Preston Clairborne, Chris O’Grady, Malcom Culver y Jordan Smith. Los cuatro conjuntos se fortalecieron mediante el sorteo de jugadores criollos y extranjeros de Estrellas y Toros, tras ambos quedar descartados en primera fase. 27/12/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More