TITULARES

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

La horrible muerte profesor "Jalisco" Batey


Por; Víctor Bautista/12/12/2016
La primera vez que visité la sección La Florida, una loma en San Juan de la Maguana donde vivía Josefa, mi abuela materna, con 100 años a cuesta, invidente, lúcida y con pocas arrugas, me sentí en un escenario bucólico. Yo tendría entonces 10 años. 

Ese retrato de mi niñez se ha hecho añicos al saber que en la ruta hacia el terruño donde yacen los huesos de abuela se produjo un crimen espeluznante que tipifica a la otrora paradisiaca zona como un campo de riesgo y de sangre. 

 Julio César Jiménez (Jalisco), director de la escuela básica de El Batey, se transportaba en su motocicleta el pasado 1 de diciembre, un día en que no había docencia, para recibir los alimentos del desayuno escolar. 

En el camino fue interceptado, bajado a la fuerza del vehículo y llevado a unos matorrales, después de cruzar una accidentada hondura en Los Cerros de Mogollón. Le propinaron un fuerte golpe en la cabeza. Cayó de cara al polvo y, estando vivo, le rociaron gasolina y lo incendiaron. 

Los exámenes patológicos indican que Jalisco –cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente- estuvo con vida entre siete y ocho horas después de sufrir esta crueldad: trauma cerrado del cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemaduras de primer grado. 



El profesor Jiménez, quien durante 16 años asumió como un sacerdocio la enseñanza en un lugar al que llevó la luz de la educación, fue también fundador de un liceo. 

Es de la gente muy cercana de mis años mozos, del barrio contiguo, hermano de uno de mis mejores amigos sanjuaneros, José Miguel Jiménez, maestro y poeta. 

La nobleza, la humildad, la dedicación al trabajo son sellos de la familia Jiménez Valdez sacudida por este horrible hecho. 



¿Hasta dónde dejaremos que avance la criminalidad, el deterioro social, la crisis familiar, la exclusión, la inseguridad, la impunidad? No estamos seguros en ningún lugar. Ojalá este suceso no entre a la extensa lista de casos sin solución que estimulan la continuidad del crimen. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More