TITULARES

PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

La horrible muerte profesor "Jalisco" Batey


Por; Víctor Bautista/12/12/2016
La primera vez que visité la sección La Florida, una loma en San Juan de la Maguana donde vivía Josefa, mi abuela materna, con 100 años a cuesta, invidente, lúcida y con pocas arrugas, me sentí en un escenario bucólico. Yo tendría entonces 10 años. 

Ese retrato de mi niñez se ha hecho añicos al saber que en la ruta hacia el terruño donde yacen los huesos de abuela se produjo un crimen espeluznante que tipifica a la otrora paradisiaca zona como un campo de riesgo y de sangre. 

 Julio César Jiménez (Jalisco), director de la escuela básica de El Batey, se transportaba en su motocicleta el pasado 1 de diciembre, un día en que no había docencia, para recibir los alimentos del desayuno escolar. 

En el camino fue interceptado, bajado a la fuerza del vehículo y llevado a unos matorrales, después de cruzar una accidentada hondura en Los Cerros de Mogollón. Le propinaron un fuerte golpe en la cabeza. Cayó de cara al polvo y, estando vivo, le rociaron gasolina y lo incendiaron. 

Los exámenes patológicos indican que Jalisco –cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente- estuvo con vida entre siete y ocho horas después de sufrir esta crueldad: trauma cerrado del cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemaduras de primer grado. 



El profesor Jiménez, quien durante 16 años asumió como un sacerdocio la enseñanza en un lugar al que llevó la luz de la educación, fue también fundador de un liceo. 

Es de la gente muy cercana de mis años mozos, del barrio contiguo, hermano de uno de mis mejores amigos sanjuaneros, José Miguel Jiménez, maestro y poeta. 

La nobleza, la humildad, la dedicación al trabajo son sellos de la familia Jiménez Valdez sacudida por este horrible hecho. 



¿Hasta dónde dejaremos que avance la criminalidad, el deterioro social, la crisis familiar, la exclusión, la inseguridad, la impunidad? No estamos seguros en ningún lugar. Ojalá este suceso no entre a la extensa lista de casos sin solución que estimulan la continuidad del crimen. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More