TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Hoy sábado RD celebra tradicional cena Nochebuena

Hoy sábado 24 de diciembre, se celebra la tradicional cena de Nochebuena en los hogares dominicanos y desde ya se observan los aprestos de compras de alimentos que culminan con una suculenta cena familiar. 



 Pero lo más importante de esta tradicional cena es la unión familiar que se percibe cuando todos los integrantes se sientan en la mesa y realizan una oración para agradecer a Dios por permitirles estar juntos nuevamente, por la paz y la armonía. 

En la cena de Nochebuena se expresa a los amigos y familiares un abrazo fraternal, alegría, nostalgia y cariño a sus semejantes. Los abuelos y padres de familia que no viven con sus hijos o parientes, viajan a casa de ellos y comparten esa alegría que da la Navidad.  
La cena de Nochebuena se realiza con el tradicional pollo horneado, cerdo asado, ensalada rusa y moro de gandul o de habichuela negra con coco, acompañado con pasteles en hojas. 

También se ponen en las mesas frutas de la época de Navidad tales como uvas, manzanas, peras y nueces, además de pastelón de plátano maduro y lasaña. 

 Con relación a las bebidas de Navidad se usa mucho el tradicional ponche, vinos, dulces navideños y cerveza. Para conmemorar el nacimiento del niño Jesús en los hogares dominicanos se pone un arbolito con un pesebre, rodeado de regalos y adornado con muchas luces que avivan las casas y dan la señal de que se está en Navidad. 

 La cena de Nochebuena es un preámbulo del día de Navidad, 25 de diciembre, fecha en que se conmemora el nacimiento del niño Jesús en Belén en las iglesias católicas, anglicana, y ortodoxa rumana, así como en algunas comunidades protestantes. 



 Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, con distinto contenido según su horario. Así, la noche anterior a la Navidad (Nochebuena) se celebra la famosa Misa del Gallo o Misa de Medianoche y en algunos lugares se oficia una Misa de la Aurora que acompaña el amanecer del 25 de diciembre, como forma de vivir la Nochebuena hasta el día de Navidad, como una vigilia festiva. 

Hoy sábado el país se encuentra inmerso en compras y fiestas, con la finalidad de pasar esta Navidad bien junto a sus familiares, amigos y relacionados. 

 El 24 de diciembre es costumbre que en las iglesias se celebre esta fecha con un altar con el nacimiento del niño Jesús simbólico, y los feligreses visitan diferentes iglesias para admirar al Mesías. Por Jacqueline Morrobel. 24/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More