TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

¡Escándalo!: Lidom dice locutores trabajan borrachos

El consejo ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), como entidad que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva, rechaza el recurso "antiético y poco fértil" de la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). 


La entidad se refirió a un informe elaborado por esa comisión, en la que formula acusaciones "generalizadas" sobre el comportamiento del personal de transmisión de los juegos de pelota de los equipos por radio y televisión. 

La ACD agregó, que "con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la Lidom solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño; pero, en lo que no debió incurrir fue en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado". 

 La dirección de la ACD indicó que "cabe a la ética lo honesto y con la denuncia pública de que miembros del personal de transmisión de los equipos realizan sus labores en estado de embriaguez" o con un exceso de uso de bebidas alcohólicas" la comisión de Lidom incurre en lo contrario, pues consideramos una deshonestidad que se generalice una supuesta inconducta cuando esta comisión se ha tomado bastante tiempo en una investigación que la conduce a determinar comportamiento tan impropio".


La entidad agregó, que en cumplimiento de tan delicadas funciones, el organismo, apéndice de la Liga Dominicana de Béisbol, representado por los doctores Sócrates Peña y José Alberto Ortiz, pudo dirigirse a los equipos que contratan su personal y que deben y tienen la obligación de hacer la tutela correspondiente y no despacharse con esta "triste denuncia", poco fértil, que más bien luce un contragolpe a las críticas generalizadas que recibieron los equipos por la exhibición de bailes eróticos y lascivos en los 'dogouts' de los estadios. 

Dice la ACD que "con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la Lidom solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño; pero, en lo que no debió incurrir fue en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado". 

La ACD reclamó una excusa pública de la liga y la Comisión Ética de béisbol a fin de mantener los lazos de colaboración entre ambas partes. 29/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More