TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

¡Escándalo!: Lidom dice locutores trabajan borrachos

El consejo ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), como entidad que agrupa a los profesionales de la crónica deportiva, rechaza el recurso "antiético y poco fértil" de la Comisión de Ética y Disciplina de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom). 


La entidad se refirió a un informe elaborado por esa comisión, en la que formula acusaciones "generalizadas" sobre el comportamiento del personal de transmisión de los juegos de pelota de los equipos por radio y televisión. 

La ACD agregó, que "con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la Lidom solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño; pero, en lo que no debió incurrir fue en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado". 

 La dirección de la ACD indicó que "cabe a la ética lo honesto y con la denuncia pública de que miembros del personal de transmisión de los equipos realizan sus labores en estado de embriaguez" o con un exceso de uso de bebidas alcohólicas" la comisión de Lidom incurre en lo contrario, pues consideramos una deshonestidad que se generalice una supuesta inconducta cuando esta comisión se ha tomado bastante tiempo en una investigación que la conduce a determinar comportamiento tan impropio".


La entidad agregó, que en cumplimiento de tan delicadas funciones, el organismo, apéndice de la Liga Dominicana de Béisbol, representado por los doctores Sócrates Peña y José Alberto Ortiz, pudo dirigirse a los equipos que contratan su personal y que deben y tienen la obligación de hacer la tutela correspondiente y no despacharse con esta "triste denuncia", poco fértil, que más bien luce un contragolpe a las críticas generalizadas que recibieron los equipos por la exhibición de bailes eróticos y lascivos en los 'dogouts' de los estadios. 

Dice la ACD que "con la denuncia, sin comprobación revelada, dicha comisión de la Lidom solo soltó un alarido lastimero, de dolor, de rabia, para trascender en su desempeño; pero, en lo que no debió incurrir fue en el desatino, la insensatez y la irresponsabilidad de apelar a un arma de descrédito generalizado". 

La ACD reclamó una excusa pública de la liga y la Comisión Ética de béisbol a fin de mantener los lazos de colaboración entre ambas partes. 29/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More