LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Apresan hombre vinculado a la muerte de profesor en El Batey

La Policía apresó a un hombre por el asesinato y posterior calcinamiento del cadáver del profesor, Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalicso), ocurrido el 2 de este mes en la sección Mogollón, de este municipio, según el periodista Héctor Solís.


Se trata de Augusto Echavarría de la Rosa, de 47 años, residente en el distrito municipal de El Rosario, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 2911-2016. Según informaciones Echavarría de la Rosa mantiene una relación sentimental con la ex concubina del Jiménez Valdez. 

La Policía no identificó a la mujer con la que Jiménez Valdez, ex director del liceo secundario de la sección El Batey, sostuvo una relación amorosa y que luego se separaron. El cadáver Jiménez Valdez, presentaba trauma cerrado de cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemadura de primer grado en distintas partes de su cuerpo. 

Jiménez Valdez, salió de su residencia en el sector Villa Flores, de esta ciudad, el primero de este mes con destino a la sección El Batey, donde se desempeñaba como director del plantel, no llegando a su destino, siendo encontrado 48 horas después, asesinado y en una cañada de la sección Mogollón. 23/12/2016.


La Policía en principio manejaba la hipótesis de que en una ocasión, unos tales Luis y Papote, se habrían introducido en al liceo de El Batey, dirigido por Jiménez Valdez, este presentó la denuncia en la Policía, fueron apresados y luego dejados en libertad. 




Tras el asesinato del indicado profesor, alumnos, profesores, padres y amigos de la escuela de El Batey, decidieron paralizar la docencia en reclamo del apresamiento de los responsables de su asesinato. 

También el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, realizo movilizaciones por varias calles de esta ciudad, reclamando justicia para los asesinos del licenciado Julio Cesar Valdez Jiménez.