TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

San Juan: Apresan hombre vinculado a la muerte de profesor en El Batey

La Policía apresó a un hombre por el asesinato y posterior calcinamiento del cadáver del profesor, Julio Cesar Jiménez Valdez (Jalicso), ocurrido el 2 de este mes en la sección Mogollón, de este municipio, según el periodista Héctor Solís.


Se trata de Augusto Echavarría de la Rosa, de 47 años, residente en el distrito municipal de El Rosario, quien fue apresado mediante la orden de arresto No. 2911-2016. Según informaciones Echavarría de la Rosa mantiene una relación sentimental con la ex concubina del Jiménez Valdez. 

La Policía no identificó a la mujer con la que Jiménez Valdez, ex director del liceo secundario de la sección El Batey, sostuvo una relación amorosa y que luego se separaron. El cadáver Jiménez Valdez, presentaba trauma cerrado de cráneo, shock hemorrágico cerebral interno y quemadura de primer grado en distintas partes de su cuerpo. 

Jiménez Valdez, salió de su residencia en el sector Villa Flores, de esta ciudad, el primero de este mes con destino a la sección El Batey, donde se desempeñaba como director del plantel, no llegando a su destino, siendo encontrado 48 horas después, asesinado y en una cañada de la sección Mogollón. 23/12/2016.


La Policía en principio manejaba la hipótesis de que en una ocasión, unos tales Luis y Papote, se habrían introducido en al liceo de El Batey, dirigido por Jiménez Valdez, este presentó la denuncia en la Policía, fueron apresados y luego dejados en libertad. 




Tras el asesinato del indicado profesor, alumnos, profesores, padres y amigos de la escuela de El Batey, decidieron paralizar la docencia en reclamo del apresamiento de los responsables de su asesinato. 

También el comité municipal de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, realizo movilizaciones por varias calles de esta ciudad, reclamando justicia para los asesinos del licenciado Julio Cesar Valdez Jiménez. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More