TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

Torre Eiffel gente yendo por 'pipá', ¡hasta con abrigo! aun costo RD$1.1 millones

El alcalde Francisco Peña no andaba por las ramas cuando declaró a la prensa que la réplica de la Torre Eiffel que instaló en la Plaza de la Bandera, en los límites de la geografía del empobrecido municipio Santo Domingo Oeste, "serviría para la gente tomarse selfies y todo tipo de fotos sin tener que viajar a París". 



No se equivocó el alcalde en la justificación del absurdo en que incurrió: la gente está yendo por 'pipá' a la Plaza de la Bandera a fotografiarse al lado de la "torre". 

No me cansaré de repetirlo, aunque a muchos sé que les duele, esto que presumimos de país es una selva no poblada de animales sino sembrada de ñames. 

Observen bien la foto: ¡hasta con abrigo!. Ya me imagino yo enviándoles las fotos a sus familiares de los 'joyos' de que son oriundos y diciéndoles: "¡Mirame en París!". Oh Dios!. De acuerdo al periodista Tony Pina. 


Torre Eiffel se contrató por RD$1.1 millones 
Para la instalación de la controversial réplica de la torre Eiffel, de más de 50 pies de altura, frente a la Plaza de la Bandera, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste adjudicó un contrato de RD$1,166,886.29, que incluye RD$500,000 por la compra de la estructura. 

En la Dirección de Comunicaciones del cabildo se informó que era de conocimiento del alcalde Francisco Peña la existencia de la réplica, que fue creada por José Ignacio Morales (”El Artístico”), a un costo superior a los RD$2,000,000, para la entrada de la discoteca Euro Club del hotel Hispaniola, que cesó sus operaciones. 

El Ayuntamiento llamó a presentar ofertas para el diseño e instalación de un “árbol navideño”, consistente en una réplica de la torre Eiffel parisina, que en la página web gubernamental comprasdominicana.gov.do se identifica con el pliego ASDO-CP-NO.003-2016. Fue adjudicado el pasado 21 de octubre a la Constructora José Manuel Tejeda (JMT). 02/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More