TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

COOPNAPRENSA concluye curso de Carrera Dirigencial cooperativa

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA) concluyó el curso que sobre Carrera Dirigencial impartió desde el primero de Septiembre al dos de Noviembre de este año. 

Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, informó que la jornada educativa se organizó con el propósito de formar y educar a los futuros dirigentes que formarán parte de los distintos organismos de dirección de la institución. 

Dijo que la actividad, que se desarrolló los jueves, de 5 de la tarde a ocho de la noche, en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), contó con la participación, como facilitadores, de destacados profesionales y técnicos del cooperativismo. 

Entre los facilitadores que ofrecieron la capacitación figuran Rommel Beltré, funcionario y técnico del Instituto Dominicano de Crédito Cooperativo (IDECOOP), quien trató el tema de “Conceptos Generales sobre el Cooperativismo; Claudio Lugo, técnico del IDECOOP, a quien le correspondió hablar sobre los temas “Las Cooperativas y su Responsabilidad Social” y “Las Legislaciones Cooperativas”. 

También, Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la UASD y especializado en educación cooperativa, quien se refirió a “Las Cooperativas: Beneficios, Estructuras, Organos de Administración y Control, La Asamblea, el Consejo de Administración, El Comité de Crédito y El Gerente”. 

Coiscou también fue facilitador en el tema de “Las Cooperativas, Consejo de Vigilancia, Comisión de Educación y Comisiones Especiales”; mientras que Héctor Bienvenido, técnico del IDECOOP, habló sobre “La Doctrina Cooperativa, Historia y Filosofía”. Asimismo, José Cruz, reconocido profesional de la Contabilidad, trató el tema de “El Sistema Contable y Análisis del Sistema Financiero de las Cooperativas”. 

Mientras que Francisca Ramírez y Juana Ramírez, presidenta y vicepresidenta del Consejo de Administración de COOPNAPRENSA, explicaron lo referente a los “Derechos y Deberes de los Socios y Perfil del Dirigente Cooperativo”. 

Ramírez, sostuvo que aunque el curso se extendió por varias semanas, impartiéndose las clases cada jueves, su duración fue de 24 horas y citó entre sus objetivos el de analizar y describir todo lo relativo al funcionamiento de las cooperativas a partir de las doctrinas, la ley y los estatutos que regulan esas instituciones. 

Exhortó a los participantes a continuar el proceso de capacitación, tras considerar que la educación es la regla de oro del movimiento cooperativo, al tiempo que les recomendó ahorrar para fortalecer su institución. 01/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More