LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Consorcio Azucarero del sur le amarga la Navidad a sus empleados


La fuerte sequía afectó la producción de azúcar. Esa baja en la producción del dulce se convierte en un sabor amargo para los empleados de los arrendatarios del ingenio Barahona esta Navidad. 


Usando como argumento baja producción y pérdidas en los costes de producción, mediante comunicación a sus empleados el Consorcio Azucarero Central (CAC), comunicó la noticia que nadie quería recibir: "no pagará la bonificación este año. 

 Los arrendatarios del ingenio, otrora el principal pulmón económico de la Región Enriquillo, donde miles de familias conseguían el sustento económico de manera directa e indirecta, comunicó a sus colaboradores que no le hará efectivo los beneficios por márgenes de la ganancia que están estipulados en la ley. 

 La comunicación dirigida a los empleados por los arrendatarios del central azucarero local, firmada por los ejecutivos Virgilio Pérez y Bernal González, a los fines de tratar de lograr la comprensión y la aceptación de sus colaboradores por la drástica de decisión, que la medida se debe a los desafíos enfrentados por el CAC durante el período comprendido al primero de septiembre de 2015 al 31 de octubre del cursante año 2016. 


“Los últimos años ha representado un verdadero desafío para la empresa de cada uno de los que conformamos la gran familia CAC, nos mantenemos por debajo de las metas económicas a causa de factores externos”, manifestarón.

Sin embargo, sostiene la empresa que lamentablemente en este año no será posible la bonificación porque siguieron sufriendo los fuertes embates de la sequía, reflejándose en la pasada zafra, convertida en una de la más negativa de la historia de la industria azucarera local. Fuentes: Lalupadelsur.com. 06/12/2016.