Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

CDP expresa pesar por muerte del "Tíguere Dominicano" Lipe Collado

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar y su dolor por el fallecimiento del periodista y escritor Lipe Collado, primer Premio Nacional de Periodismo del país. 

 Al lamentar la partida de Collado, el presidente del CDP, Olivo De León, resaltó la valentía y el coraje con los que el exprofesor de periodismo de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Central del Este (UCE) enfrentó la enfermedad que finalmente se le impuso.


 Afirmó que Lipe fue un ejemplo de la forma y el optimismo cómo se pueden afrontar los problemas en esta vida, pues a pesar de ser sometido a varias cirugías y tras aplicarse quimioterapias regresaba a la sede del CDP muy alegre, con mucho ánimo, conduciendo él mismo su vehículo. 

 Dijo que incluso, apenas cuatro días antes de su fallecimiento, compartió con una comisión del CDP que le visitó en su casa, con quienes hizo chistes y a quienes dijo que se quedaría tomando una copa de vino.

 El presidente del CDP indicó que Lipe descolló en las aulas, en la investigación, en los gremios, en la literatura, donde dejó más de 20 obras y que fue el primer periodista galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año 2003. 


Informó que Lipe Collado falleció la noche del pasado martes a la edad de 69 años, tras padecimientos de salud que lo tenían postrado desde hace más de un año en su residencia. Dijo que sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y que serán sepultados a las dos de la tarde de hoy, miércoles, en el cementerio Puerto del Cielo de esta capital. 

 Como escritor publicó varias novelas y obras de ensayos, entre las que figuran la novela: Los Acorralados, Curso de Periodismo, y El Tíguere Dominicano, una biografía de Porfirio Rubirosa. Como periodista laboró en el noticiario Radio Mil Informando y en los desaparecidos periódicos de El Sol y La Noticia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More