TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

CDP expresa pesar por muerte del "Tíguere Dominicano" Lipe Collado

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar y su dolor por el fallecimiento del periodista y escritor Lipe Collado, primer Premio Nacional de Periodismo del país. 

 Al lamentar la partida de Collado, el presidente del CDP, Olivo De León, resaltó la valentía y el coraje con los que el exprofesor de periodismo de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Central del Este (UCE) enfrentó la enfermedad que finalmente se le impuso.


 Afirmó que Lipe fue un ejemplo de la forma y el optimismo cómo se pueden afrontar los problemas en esta vida, pues a pesar de ser sometido a varias cirugías y tras aplicarse quimioterapias regresaba a la sede del CDP muy alegre, con mucho ánimo, conduciendo él mismo su vehículo. 

 Dijo que incluso, apenas cuatro días antes de su fallecimiento, compartió con una comisión del CDP que le visitó en su casa, con quienes hizo chistes y a quienes dijo que se quedaría tomando una copa de vino.

 El presidente del CDP indicó que Lipe descolló en las aulas, en la investigación, en los gremios, en la literatura, donde dejó más de 20 obras y que fue el primer periodista galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en el año 2003. 


Informó que Lipe Collado falleció la noche del pasado martes a la edad de 69 años, tras padecimientos de salud que lo tenían postrado desde hace más de un año en su residencia. Dijo que sus restos son velados en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y que serán sepultados a las dos de la tarde de hoy, miércoles, en el cementerio Puerto del Cielo de esta capital. 

 Como escritor publicó varias novelas y obras de ensayos, entre las que figuran la novela: Los Acorralados, Curso de Periodismo, y El Tíguere Dominicano, una biografía de Porfirio Rubirosa. Como periodista laboró en el noticiario Radio Mil Informando y en los desaparecidos periódicos de El Sol y La Noticia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More