TITULARES

En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

Azua: coronan Rey anciano de 103 años.

Cada mes de diciembre en la comunidad de Guayacanal, municipio Pueblo Viejo, se celebran las tradicionales fiestas culturales, y para esta ocasión el Comité Organizador coronó como su Rey al hombre más longevo de la comunidad. 



 Miguel Reyes, galardonado por sus 103 años de vida, ha sido elegido como Rey de estas fiestas culturales, corona que fue puesta por diputado Julio Brito, el que a su vez hizo un aporte a los familiares del envejeciente de 10 mil pesos para la manutención del longevo. 

Luego de recibir la corona, a Miguel, solo le queda un sueño por cumplir antes de partir de este mundo y es el deseo de conocer al presidente de la República, el señor Danilo Medina. 

El anciano de un siglo de vida, llegó a procrear cinco hijos, dos con su primera pareja y tres con su segunda compañera. La alegría mostrada por Miguel tras recibir la corona de Rey fue inmensa, porque para él esto deja marcado un antes y un después durante un siglo de cultura en Guayacanal de Azua. 



Miguel hace un relato de lo que era de esa comunidad  70 años atrás, refiriéndose en su conversatorio a la crianza que recibió de su padre. 

Recuerda que en una ocasión, por el hecho de él interrumpir a su padre mientras hablaba con una persona fue ejemplarmente castigado, por lo que asegura que gracias a esa buena crianza que recibió de su papá nace la seriedad que ha podido mostrar durante sus largos 103 años. 

La justa coronación como Rey, está adornada de reconocimientos y elogios que definen a Miguel Reyes como hombre serio, trabajador y honesto. Por Marcos Lorenzo/Luis Conde Mesa, 13/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More