TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Azua: coronan Rey anciano de 103 años.

Cada mes de diciembre en la comunidad de Guayacanal, municipio Pueblo Viejo, se celebran las tradicionales fiestas culturales, y para esta ocasión el Comité Organizador coronó como su Rey al hombre más longevo de la comunidad. 



 Miguel Reyes, galardonado por sus 103 años de vida, ha sido elegido como Rey de estas fiestas culturales, corona que fue puesta por diputado Julio Brito, el que a su vez hizo un aporte a los familiares del envejeciente de 10 mil pesos para la manutención del longevo. 

Luego de recibir la corona, a Miguel, solo le queda un sueño por cumplir antes de partir de este mundo y es el deseo de conocer al presidente de la República, el señor Danilo Medina. 

El anciano de un siglo de vida, llegó a procrear cinco hijos, dos con su primera pareja y tres con su segunda compañera. La alegría mostrada por Miguel tras recibir la corona de Rey fue inmensa, porque para él esto deja marcado un antes y un después durante un siglo de cultura en Guayacanal de Azua. 



Miguel hace un relato de lo que era de esa comunidad  70 años atrás, refiriéndose en su conversatorio a la crianza que recibió de su padre. 

Recuerda que en una ocasión, por el hecho de él interrumpir a su padre mientras hablaba con una persona fue ejemplarmente castigado, por lo que asegura que gracias a esa buena crianza que recibió de su papá nace la seriedad que ha podido mostrar durante sus largos 103 años. 

La justa coronación como Rey, está adornada de reconocimientos y elogios que definen a Miguel Reyes como hombre serio, trabajador y honesto. Por Marcos Lorenzo/Luis Conde Mesa, 13/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More