..

TITULARES

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Azua: coronan Rey anciano de 103 años.

Cada mes de diciembre en la comunidad de Guayacanal, municipio Pueblo Viejo, se celebran las tradicionales fiestas culturales, y para esta ocasión el Comité Organizador coronó como su Rey al hombre más longevo de la comunidad. 



 Miguel Reyes, galardonado por sus 103 años de vida, ha sido elegido como Rey de estas fiestas culturales, corona que fue puesta por diputado Julio Brito, el que a su vez hizo un aporte a los familiares del envejeciente de 10 mil pesos para la manutención del longevo. 

Luego de recibir la corona, a Miguel, solo le queda un sueño por cumplir antes de partir de este mundo y es el deseo de conocer al presidente de la República, el señor Danilo Medina. 

El anciano de un siglo de vida, llegó a procrear cinco hijos, dos con su primera pareja y tres con su segunda compañera. La alegría mostrada por Miguel tras recibir la corona de Rey fue inmensa, porque para él esto deja marcado un antes y un después durante un siglo de cultura en Guayacanal de Azua. 



Miguel hace un relato de lo que era de esa comunidad  70 años atrás, refiriéndose en su conversatorio a la crianza que recibió de su padre. 

Recuerda que en una ocasión, por el hecho de él interrumpir a su padre mientras hablaba con una persona fue ejemplarmente castigado, por lo que asegura que gracias a esa buena crianza que recibió de su papá nace la seriedad que ha podido mostrar durante sus largos 103 años. 

La justa coronación como Rey, está adornada de reconocimientos y elogios que definen a Miguel Reyes como hombre serio, trabajador y honesto. Por Marcos Lorenzo/Luis Conde Mesa, 13/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More