TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

La añoranza de volver a mi tierra

A la gente llama su tierra donde nace, crece, se reproduce y muere, pero muchos emigran a otros pueblos, ciudades y otras naciones y todos o por lo menos un por ciento importante desea regresar o volver aunque sea de visita a ver su tierra, sobre todo la de mi pueblo de Bohechío, San Juan de la Maguana.



Pero claro esta las personas que en general son sus familiares cercanos o amigos, porque el ser humano hace eso?. Oh por una sencilla razón, ahí están sus primeros recuerdos, sus vivencias primarias que aunque este enfermo de alzheimer no las olvida. 

Aunque no les quede nadie ahí tiene la añoranza de volver a su tierra. Por Samuel Bautista. 19/12/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More