TITULARES

San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

La añoranza de volver a mi tierra

A la gente llama su tierra donde nace, crece, se reproduce y muere, pero muchos emigran a otros pueblos, ciudades y otras naciones y todos o por lo menos un por ciento importante desea regresar o volver aunque sea de visita a ver su tierra, sobre todo la de mi pueblo de Bohechío, San Juan de la Maguana.



Pero claro esta las personas que en general son sus familiares cercanos o amigos, porque el ser humano hace eso?. Oh por una sencilla razón, ahí están sus primeros recuerdos, sus vivencias primarias que aunque este enfermo de alzheimer no las olvida. 

Aunque no les quede nadie ahí tiene la añoranza de volver a su tierra. Por Samuel Bautista. 19/12/2016.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More