TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

2017: año interesante

En el plano internacional, el inicio del mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos plantea una serie de interrogantes muy serias sobre temas tan importantes como el comercio mundial, los acuerdos de libre comercio, el papel de las superpotencias y, en nuestro caso, su visión sobre los países latinoamericanos y el Caribe. 


Todo esto, dentro de una crisis que incluye el calentamiento global, la libertad de prensa y numerosos temas más. 

En la República Dominicana, el 2017 es el inicio del segundo mandato real del presidente Danilo Medina, año definitorio para el rumbo que deberá tomar el gobierno en el cuatrienio. Ello así, porque lo que no se inicie en el 2017, caerá en el calendario electoral que en este período tiene elecciones en febrero y en mayo del 2020. 

Si el presidente Medina toma las dolorosas decisiones que deben aprobarse para cambiar el país, concluirá con éxito su mandato. Si mantiene el status quo, su legado puede verse amenazado. El 2017 será un año interesante. Diario libre 17/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More