TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

2017: año interesante

En el plano internacional, el inicio del mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos plantea una serie de interrogantes muy serias sobre temas tan importantes como el comercio mundial, los acuerdos de libre comercio, el papel de las superpotencias y, en nuestro caso, su visión sobre los países latinoamericanos y el Caribe. 


Todo esto, dentro de una crisis que incluye el calentamiento global, la libertad de prensa y numerosos temas más. 

En la República Dominicana, el 2017 es el inicio del segundo mandato real del presidente Danilo Medina, año definitorio para el rumbo que deberá tomar el gobierno en el cuatrienio. Ello así, porque lo que no se inicie en el 2017, caerá en el calendario electoral que en este período tiene elecciones en febrero y en mayo del 2020. 

Si el presidente Medina toma las dolorosas decisiones que deben aprobarse para cambiar el país, concluirá con éxito su mandato. Si mantiene el status quo, su legado puede verse amenazado. El 2017 será un año interesante. Diario libre 17/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More