TITULARES

Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

2017: año interesante

En el plano internacional, el inicio del mandato de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos plantea una serie de interrogantes muy serias sobre temas tan importantes como el comercio mundial, los acuerdos de libre comercio, el papel de las superpotencias y, en nuestro caso, su visión sobre los países latinoamericanos y el Caribe. 


Todo esto, dentro de una crisis que incluye el calentamiento global, la libertad de prensa y numerosos temas más. 

En la República Dominicana, el 2017 es el inicio del segundo mandato real del presidente Danilo Medina, año definitorio para el rumbo que deberá tomar el gobierno en el cuatrienio. Ello así, porque lo que no se inicie en el 2017, caerá en el calendario electoral que en este período tiene elecciones en febrero y en mayo del 2020. 

Si el presidente Medina toma las dolorosas decisiones que deben aprobarse para cambiar el país, concluirá con éxito su mandato. Si mantiene el status quo, su legado puede verse amenazado. El 2017 será un año interesante. Diario libre 17/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More