Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

17 funcionarios están feo peligra su cobro diciembre



Son 17 los funcionarios nombrados por decreto que no entregaron su declaración jurada de bienes antes del 30 de noviembre. Consecuentemente, esos son los que están en riesgo de dejar de cobrar su salario, tal y como lo advirtió la Presidencia de la República.

 El dato lo dio ayer la coordinadora del Despacho de la Presidencia, Consuelo Ariza Pou, al hacer un balance de cómo cerró la Cámara de Cuentas la recepción de las declaraciones juradas de bienes.

 Ariza Pou explicó que en esa lista de 17 personas nombradas por decreto, hay 15 que son del Gobierno Central y dos de instituciones descentralizadas y se incluyen también los funcionarios salientes y entrantes. Se sobreentiende que a los salientes no se les retendrá salario alguno.
 “La lista de omisos (que no depositaron ninguna documentación) va a la Procuraduría y va a la Tesorería para que le retengan el salario. Ese salario se le levanta cuando la Cámara de Cuentas diga por un oficio ‘mira ya cumplió con depositar su declaración’. Ahí se le levanta la retención del salario”, detalló. 

También aseguró que la Cámara de Cuentas hará esa entrega a las demás instituciones este lunes, por lo que se espera que en dos días también se haga público los nombres de quiénes son esos “omisos”. 


 La institución tiene estimado un universo de 5,161 personas que deben presentar su patrimonio, de acuerdo a la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio. En esa cifra hay funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ayuntamientos e instituciones autónomas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La ley abarca a toda persona que administre fondos públicos. 

 La medida de que quienes no entregaran su documentación antes del 30 de noviembre serían sacados de nómina motivó a los funcionarios a cumplir con este asunto, según Ariza Pou. Pero en términos prácticos los sueldos no tendrán que ser retenidos mucho tiempo, según dio a entender la coordinadora. “Si estás omiso y traes tus documentos, pasas de omiso a extemporáneo, me lo trajiste fuera de plazo, pero me lo trajiste”  El Caribe digital.03/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More