TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

17 funcionarios están feo peligra su cobro diciembre



Son 17 los funcionarios nombrados por decreto que no entregaron su declaración jurada de bienes antes del 30 de noviembre. Consecuentemente, esos son los que están en riesgo de dejar de cobrar su salario, tal y como lo advirtió la Presidencia de la República.

 El dato lo dio ayer la coordinadora del Despacho de la Presidencia, Consuelo Ariza Pou, al hacer un balance de cómo cerró la Cámara de Cuentas la recepción de las declaraciones juradas de bienes.

 Ariza Pou explicó que en esa lista de 17 personas nombradas por decreto, hay 15 que son del Gobierno Central y dos de instituciones descentralizadas y se incluyen también los funcionarios salientes y entrantes. Se sobreentiende que a los salientes no se les retendrá salario alguno.
 “La lista de omisos (que no depositaron ninguna documentación) va a la Procuraduría y va a la Tesorería para que le retengan el salario. Ese salario se le levanta cuando la Cámara de Cuentas diga por un oficio ‘mira ya cumplió con depositar su declaración’. Ahí se le levanta la retención del salario”, detalló. 

También aseguró que la Cámara de Cuentas hará esa entrega a las demás instituciones este lunes, por lo que se espera que en dos días también se haga público los nombres de quiénes son esos “omisos”. 


 La institución tiene estimado un universo de 5,161 personas que deben presentar su patrimonio, de acuerdo a la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio. En esa cifra hay funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ayuntamientos e instituciones autónomas como la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La ley abarca a toda persona que administre fondos públicos. 

 La medida de que quienes no entregaran su documentación antes del 30 de noviembre serían sacados de nómina motivó a los funcionarios a cumplir con este asunto, según Ariza Pou. Pero en términos prácticos los sueldos no tendrán que ser retenidos mucho tiempo, según dio a entender la coordinadora. “Si estás omiso y traes tus documentos, pasas de omiso a extemporáneo, me lo trajiste fuera de plazo, pero me lo trajiste”  El Caribe digital.03/12/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More