TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

ONU declara el merengue Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad



La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró al merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Durante la reunión anual del Comité intergubernamental se tomó la decisión tras considerar que el merengue dominicano desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población.


 “La educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas", detalla. La Unesco destacó que el merengue se transmite esencialmente mediante la participación y que su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes, contribuyendo a fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades. 


El Comité destacó el hecho de que el merengue dominicano se baile en pareja, y subrayó el acompañamiento de "coqueteos y movimientos sensuales al compás de la música", tocada con instrumentos como el acordeón, el tambor y el saxofón. 

Desde que en 2005 se proclamó el 26 de noviembre como Día Nacional del Merengue, todos los años se celebran festivales de esta práctica cultural tradicional en diversas ciudades de la República Dominicana. 

También, la rumba, símbolo de identidad para los estratos más bajos de la sociedad cubana, que reivindican así su autoestima y resistencia, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 30/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More