LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndico Bohechío, podría pagar regalía sin prestamo


23/11/2016.

El alcalde del municipio de Bohechío, podría pagar sin préstamo, el pago del doble sueldo de los empleados del ayuntamiento de esa localidad de la provincia de San Juan.

Así lo informó una fuente cercana al ejecutivo municipal Nolio De León, del Partido de la Liberación Dominicana PLD y uno de los alcaldes más votados del país.

Desde hace años los sacrificados empleados no cuentan con su salario 13, a tiempo  para el disfrute de una Cena de Nochebuena. 


Mientra que en el gran Santo Domingo 3 de 5  cabildos tienen seguro pago 

Tres de cinco alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo dijeron que tienen los fondos dispuestos para el pago del salario número 13 a sus empleados; los otros dos están haciendo el esfuerzo para cumplir a tiempo con el pago. 


El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que la regalía asciende a RD$14 millones y pagarán con fondos propios a partir del día 7 de diciembre. 

En Santo Domingo Este asciende a RD$27 millones, y también pagarán con sus recursos el día 8. Lo mismo en Santo Domingo Oeste, donde asciende a RD$18 millones y los tienen. “Puedo pagar cuando yo quiera”, expresó el alcalde Francisco Peña. Los que están dudosos son los alcaldes Junior Santos, de Los Alcarrizos, y Radhamés Castro, de Boca Chica. 

Santos dijo que ya solicitó el préstamo de RD$10 millones para efectuar el pago, y Castro dijo que está haciendo el esfuerzo por pagar los RD$6 millones en diciembre. Recordó que el pasado año se pagó en enero. Abismal diferencia salarial. 

Los alcaldes hicieron un ejercicio de comparación de nómina que expuso la diferencia salarial entre el empleado que menor devenga y un regidor. 

En Los Alcarrizos el salario mínimo es de RD$2,500 y un regidor RD$8,000. En Santo Domingo Norte el mínimo es de RD$5,000 y un regidor RD$160 mil; mientras que en Santo Domingo Este el salario mínimo es de RD$5,800 y un regidor devenga RD$222 mil. En Santo Domingo Oeste el mínimo es RD$4,000 y un regidor gana RD$150 mil. En Boca Chica, el mínimo es RD$3,500 y un regidor gana RD$60 mil.