TITULARES

...Inauguran moderno hospital Constanza-VIDEO...Quitarán restricción horario venta de "romo" por Navidad...Impacto Municipal recibe premio Periodismo Digital...Paremos la violencia de Género antes que sea tarde!....“A un metro de ti”-Parque Mirador Norte...Por 10 pesos hombre mata otro...Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11...En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

San Juan: Ediles "se quillan" rechazan alcaldesa Hanoi haya pintado Arco


Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, rechazaron la forma en que la alcaldesa del Municipio ha pintado el Arco del Triunfo, ya que según ellos este es un símbolo de identidad que no debe ser cambiado de color. 


Lo ediles Doris Veloz del PLD, Josefina Montero (Fifa) del PLD, Pascual Cedano del PRSC y Bienvenida Suero de la UDC, expresaron que no se corresponde que la alcaldesa Hanoi Sánchez esté embarrando el símbolo que por toda la historia ha identificado al municipio y la provincia San Juan. 
Pusieron como ejemplo el Monumento de Santiago y la Plaza de Bandera de Santo Domingo a los cuales ninguna autoridad nunca le ha cambiado su color. “La Alcaldesa puede decorar el Arco, ponerle sus bombillitos y eso, pero no puede cambiarle el color blanco al Arco de Triunfo, esa es nuestra identidad, es lo que identifica al municipio” expresaron los ediles. 

Los funcionarios expresaron que en lo adelante someterán una resolución, para que el Arco de Triunfo de San Juan de la Maguana no sea cambiado de color jamás en la vida. 

Aprovecharon la ocasión para invitar a los Sanjuaneros ausentes de que acudan a su tierra natal, a disfrutar de las festividades navideñas junto a sus familiares, amigos y allegados, para que así les den la bienvenida al año 2017 en familia.


Este bello monumento a través de los años se ha convertido en el símbolo que identifica esta ciudad, considerada, una de las más antiguas de la República Dominicana, situada al suroeste de la nación antillana y en el centro de la isla de La Española. 

El monumento fue construido a finales de la décadas de los treinta del siglo XX, siendo inaugurado el primero de enero del 1939, por el General Rafael Leonidas Trujillo, en el apogeo de su tiranía, permaneciendo hasta la fecha como unos de los grandes monumentos de la comarca, gracias a la preservación de las diferentes generaciones sanjuaneras. Leer más...28/11/2016.







Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More