TITULARES

Alcaldía garantiza Multiuso remozado para Patronales Bohechío 2018... Ministro de Salud dice que en la RD, no hay brote de varicela... Encuentran niño se había extraviado Las Charcas-Azua.... Padres demandan hijo 30 años, porque no se ha ido de la casa... Ver VIDEO En tiroteo 3 muertos por un parqueo en la capital... Bohechío muere madre presidente PLD y subdirector IAD... En Las Matas de Farfán Inician plan a favor ríos Yabonico y Calabozo... Autoridades RD. inician pedido extradición de Argenis... San Juan: Fatal accidente dejó 30 heridos, algunos están graves... Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas...

San Juan: Ediles "se quillan" rechazan alcaldesa Hanoi haya pintado Arco


Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, rechazaron la forma en que la alcaldesa del Municipio ha pintado el Arco del Triunfo, ya que según ellos este es un símbolo de identidad que no debe ser cambiado de color. 


Lo ediles Doris Veloz del PLD, Josefina Montero (Fifa) del PLD, Pascual Cedano del PRSC y Bienvenida Suero de la UDC, expresaron que no se corresponde que la alcaldesa Hanoi Sánchez esté embarrando el símbolo que por toda la historia ha identificado al municipio y la provincia San Juan. 
Pusieron como ejemplo el Monumento de Santiago y la Plaza de Bandera de Santo Domingo a los cuales ninguna autoridad nunca le ha cambiado su color. “La Alcaldesa puede decorar el Arco, ponerle sus bombillitos y eso, pero no puede cambiarle el color blanco al Arco de Triunfo, esa es nuestra identidad, es lo que identifica al municipio” expresaron los ediles. 

Los funcionarios expresaron que en lo adelante someterán una resolución, para que el Arco de Triunfo de San Juan de la Maguana no sea cambiado de color jamás en la vida. 

Aprovecharon la ocasión para invitar a los Sanjuaneros ausentes de que acudan a su tierra natal, a disfrutar de las festividades navideñas junto a sus familiares, amigos y allegados, para que así les den la bienvenida al año 2017 en familia.


Este bello monumento a través de los años se ha convertido en el símbolo que identifica esta ciudad, considerada, una de las más antiguas de la República Dominicana, situada al suroeste de la nación antillana y en el centro de la isla de La Española. 

El monumento fue construido a finales de la décadas de los treinta del siglo XX, siendo inaugurado el primero de enero del 1939, por el General Rafael Leonidas Trujillo, en el apogeo de su tiranía, permaneciendo hasta la fecha como unos de los grandes monumentos de la comarca, gracias a la preservación de las diferentes generaciones sanjuaneras. Leer más...28/11/2016.







Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More