Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"... "Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Presidente Medina dispone enseñanza obligatoria por decreto Constitución primaria y secundaria


El presidente Danilo Medina dispuso este sábado por decreto la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano. La finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de estado social y democrático de derecho. Igualmente, promover estos preceptos. 

El decreto dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario. Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales. 


El propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad, destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom). 

El decreto instruye al Ministerio de Educación (Minerd) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular. Indica que lo haga a través del Consejo Nacional de Educación. Establece que Minerd tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias. 

Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas. Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil. 05/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More