TITULARES

Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Presidente Medina dispone enseñanza obligatoria por decreto Constitución primaria y secundaria


El presidente Danilo Medina dispuso este sábado por decreto la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario del sistema educativo dominicano. La finalidad es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de estado social y democrático de derecho. Igualmente, promover estos preceptos. 

El decreto dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario. Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales. 


El propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad, destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom). 

El decreto instruye al Ministerio de Educación (Minerd) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular. Indica que lo haga a través del Consejo Nacional de Educación. Establece que Minerd tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias. 

Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas. Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil. 05/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More