Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Periodista y colaborador Bohechiodigital denuncia abogado intenta intimidarlo


El periodista Barahonero Omar Medina, denunció este martes que el abogado Melanio Moquete intentó intimidarlo con serias amenazas al advertirle que “denuncia lo que te dé la gana”, “aquí todo tiene su límite”, en clara alusión a que si escribe contra él enfrentará severas consecuencias. 


 El comunicador Medina, colaborador de Bohechiodigital.com y director del diario ElBoletinRD.com dijo que la amenaza se origina luego que el pasado 12 de octubre le publicara una denuncia donde el abogado mostraba “preocupación” por la deforestación en el municipio Paraíso, Barahona, lo cual provocó el arresto de cinco nacionales haitianos acusados de talar el bosque en la loma Cortico.

Sin embargo el abogado Moquete, quien provocó su arresto por lo denunciado, luego sirvió de abogado a los mismos apresados. El comunicador señaló que el abogado incurrió en una falta ética y profesional, porque no debió utilizar los medios de comunicación para que las autoridades apresaran a los extranjeros que destruían los montes, con la finalidad de más tarde sacar beneficios personales del caso que él mismo originó. 


Para el periodista Medina, el abogado actuó como “batuta y constitución”, una especie de doble moral, ya que en un primer plano denunció para que apresaran a los presuntos depredadores del bosque, y más luego se presenta como abogado defensor de los imputados, a los cuales, se presume cobró alta suma de dinero a fin de lograr su puesta en libertad por la Procuraduría de Medio Ambiente de la ciudad Barahona, cuyo objetivo no logró. 

El comunicador social hace un llamado al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que tome carta en el asunto, ya que el abogado trató agredirlo verbalmente y gesticuló de manera iracunda por el simple hecho de que le preguntara el “por qué sirvió de abogado de las mismas personas que él denunció, lo que probablemente marque un precedente en la jurisprudencia dominicana. 

Omar Medina dijo que no le sorprende ya que esa actitud de bravuconada obedece a que se siente engreído, soberbio y “borracho” del poder que le cobija el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El director de El Boletin RD, advirtió a las autoridades correspondientes que cualquier acción que atente contra su integridad física Melanio Moquete será el único responsable. 30/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More