LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pelota invernal RD: Licey derrota Gigantes, Leones y Aguilas ganan


El importado Tommy Shirley lanzó cinco entradas completas de un solo hit guiando a los Tigres del Licey a una fácil victoria 8-2 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional en opción copa Banco BHD, San Francisco de Macorís.

Shirley estuvo imbatiable en cinco entradas completas permitiendo un solo incogibles en 16 bateadores que enfrentó, , una carrera y seis ponches. Leyson Septimo, Gabriel Arias y GabrielArias y Esmailin Caridad. Shirley fue el lanzador ganador mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Adrián Salcedo quien permitió tres carreras, cinco incogibles, , dos boletos y 4 ponches.

Los Tigres cortaron una racha negativa de dos derrotas para colocar su record en 6-6 mientras que los Gigantes que habían ganado dos juegos seguidos pusieron su foja en 10-3 todavía en la primera posición del evento. 

Los Tigres anotaron tres carreras en la segunda entrada luego de un out, Jorge Bonifacio conectó doblete al left, José Marmolejos negocio boleto, Mel Rojas Jr. remolcó a Bonifacio con doblete al prado derecho, Logan Moore cayó por la vi 4-3 anotando Marmolejos y Engel Beltre impulsó a Rojas con imparable por la intermedia. 

En el cierre de la segunda entrada e importado Rhys Hoskins conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la primera carrera de los Gigantes. 

En la quinta entrada Los Tigres anotaron dos carreras abriendo el episodio Marco Hernández con imparable al lanzador ,Adalberto Mondesi se sacrificó por la 2-3, Diory Hernández cayó por la 4-3 anotando Hernández y Juan Francisco conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho. 

Los azules anotaron tres carreras en la octava abriendo el episodio Jorge Bonifacio con imparable al central , José Marmolejos conectó cuadrangular por el prado derecho productor de dos, Mel Rojas ligó sencillo al left, Logan Moore y Engel Beltre negociaron boletos, Marcos Hernández se ponchó, y Adalberto Mondesi recibió transferencia anotando Rojas. 

 En el cierre de la octava entrada luego de dos out los Gigantes Beau Taylor ligó hit al prado derecho, y Richard Ureña conectó doblete remolcador. Los mejores bateadores por los Tigres fueron José Marmolejos y Juan Francisco un cuadrangular, Mel Rojas Jr. doble y dos inatrapables, Jorge Bonifacio doble y sencillo, y Marcos Hernández, Diory Hernández y Angel Beltre un incogible cada uno. 

Por los Gigantes sobresalieron al madero Rhys Hoskins cuadrangular, Richard Ureña doblete y Beau Taylor un sencillo. 



AGUILAS DERROTAN TOROS 

Las Águilas Cibaeñas continuaron con su dominio sobre los equipos orientales y se impusieron con contundencia por 6-1 a los Toros del Este, la noche del viernes en el parque Francisco Micheli de la Romana.

 Francisley Bueno (2-1) lanzó cinco entradas de un hit, dos ponches, dos bases, mientras que Richard Rodríguez (2 entradas), Nefi Ogando (1) y TJ Peña (1) completaron el trabajo. El revés fue para Nick Martínez (0-3). 

 El triunfo afianzó a la novena amarilla en la segunda posición y la dejó a tres partidos de la punta que ocupan los Gigantes. El revés hundió más a los romanenses en el sótano. Cuatro de las siete victorias de los de Félix Fermín han llegado contra los conjuntos del este, tres de ellos a las Estrellas. 


Boog Powell disparó tres imparables y Dylan Cozens produjo dos vueltas con un doblete para encabezar el ataque. Zoilo Almonte colaboró con dos hits y una producida. Los del norte aprovecharon dos errores del torpedero brasileño Leonardo Reginatto para anotar. 

Las cuyayas abrieron el marcador en el quinto. José Fernández y Francisco Peña dispararon hits por el jardín izquierdo, Boog Powell movió los corredores con toque, Rafael Ynoa sacó rodado que el campo corto pifió y entró la primera vuelta y Zoilo Almonte disparó imparable productor al derecho.

 La ventaja se infló en el séptimo. Powell abrió con sencillo por el campo corto, Ynoa volvió a embasarse por error del torpedero Reginatto, Almonte negoció boleto para llenar las bases, Dylan Cozens sacudió doblete productor de dos, Juan Carlos Pérez sacó elevado de sacrificio al central que llevó otra vuelta al plato y Fernández también sacó globo productor. Los taurinos pisaron la goma en el séptimo. 

Deibinson Romero abrió con rodado de hit por tercera y, luego de que Reginatto y Ramón Santiago fallaran, avanzó a segunda por transferencia a Miguel Olivo y el novato Magneuris Sierra remolcó con imparable al izquierdo. 



 Leones ganan 7 por 6 ante Estrellas en 11 entradas 

 Alex Valdez disparó un largo doblete al prado derecho que remolcó a Rubén Sosa para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo electrizante 7 por 6 a las Estrellas Orientales que fueron dejadas en el terreno de juego en el episodio número 11.

 El partido lo ganó Guzmán en rol de relevo y perdió Wifrin Obispo, quien trabajó tres entradas. Ahora los Leones y Tigres están igualados en el tercer lugar con marca de 6-6. Valdez remolcó tres anotaciones y bateó de 6-3. 

En la misma primera entrada, por los Leones, Rubén Sosa pegó hit por la inicia, Usuaje siguió con sencillo al prado derecho, Valdez continuó con un doblete remolcador de las primeras dos vueltas rojas, Motter recibió cuatro malas, Palka con dos en embases disparó un soberbio jonrón por el prado derecho para poner el juego cinco vueltas por cero. Devers, Pérez y Castillo fallaron y así cerraron el episodio. 

El abridor de los Leones fue Justin Haley, quien trabajó en cinco entradas, donde no permitió ningún tipo de libertades a la batería de las Estrellas Orientales. Las cinco vueltas de los escalartas fueron ante los envíos del lanzador abridor de las Estrellas, Stephen Fife. Las Estrellas fabricaron sus primeras dos carreras en la sexta ante los envíos del lanzador Lisvalberto Bonilla. 

Nuñez pegó hit al prado derecho, Pérez se embasó por jugada de selecicón, Tavarez se arrastra y se embasó por jugada de selección, anotó en la jugada Nuñez. Krizan conectó sencillo al jardín derecho, Blanco fue ponchado, Tellez se arrastró por la inicial, anotando Pérez desde la tercera base, Lake fue ponchado. 

Luego en el séptimo, las Estrellas lograron empatar el partido a cinco por bando gracias a cuatro hits. Se le cayó el pitcheo de relevo a los Leones. En el octavo, el importado Tellez ante Daniel Corcino el episodio disparó un largo cuadrangular por el prado derecho para darle ventaja a los Petromacorisanos 6 por 5.