LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pedernales y familia Sánchez Mella de luto muerte piloto, piden suspenden fiesta ausentes capital


todavía no han podido localizar los cuerpos piloto Rafael Sánchez y Luis Cunillera. 

La provincia y la familia Sánchez Mella, se encuentran de luto por la muerte Rafael Antonio Sánchez Mella (Tony), capitán piloto de la FAD de 33 años de edad, era nativo de Pedernales, 

Habitantes de aquí piden a viva voz que se suspenda la fiesta programada por Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA) en Santo Domingo, debido al gran pesar y tristeza que embarga a sus munícipes por la noticia en la que murió el capitán piloto de la Fuerza Aérea y un pasajero al estrellarse el helicóptero en el que viajaban por el Este del País. 

El helicóptero según la información había salido el pasado domingo desde Puerto Plata a Helidosa, Bávaro y se encontraron pedazos en las Lagunas de Nisibón, por brigadas de rescate de diversos organismos.


La ASPA en la capital y otros puntos del país programa cada año una fiesta de fin de navidad y en esta oportunidad los pedernalenses piden a viva voz por las redes Sociales, haciéndose viral, la suspensión de esa fiesta programa para el 11 de diciembre. 

En consecuencia piden ,además, por las victimas y la situación que hace mas de un mes viven los habitantes de la Línea Noroeste y el Cibao, donde se reportan pérdidas de vidas humanas y animal, así como una hecatombe en bienes y servicios, viviendas y sembradíos.  
El piloto de la nave Rafael Antonio Sánchez Mella (Tony), capitán piloto de la FAD de 33 años de edad, era nativo de Pedernales, hijo del señor Campo Sánchez, quien según se dijo tan pronto se percató de la tragedia se traslado al lugar del hecho en pos de su cadáver.

Su hijo según se supo viajaba junto al empresario Luis Cuniller, ejecutivo de Helidosa hacia Bávaro. La nave fue identificada con la matrícula HI770, tipo Bell 206-

De acuerdo a Orfelia Mella, prima dijo "mi querido primo tu partida nos deja un profundo dolor, y un sabor amargo, hoy las Familias Sánchez Mella se viste de luto y dolor, 

Descansa en paz, Sanchez Mella, sus padres Antonio Sanchez y Londres Mella (Malola) "Nen", sus hermanas Delza Castro Mella Kety Miranda, Milly Sánchez Elda Sanchez, hijos y demás familiares sentimos su partida a destiempo, paz y descanso eterno a su alma.

Aunque hasta este reporte en Pedernales en medio de la consternación, la información corría de boca en boca con una gran consternación por la pérdida de uno de sus hijos. 

Esta mañana los pobladores de Pedernales esperaban obtener datos precisos al entender que el piloto era unos de sus hijos levantado en esta zona del sur del país. Por Julio Gómez.


Unidades de la Fuerza Aérea, de Helidosa, lanchas y buzos de la Armada Dominicana reiniciaron ayer la búsqueda de los tripulantes del helicóptero que se accidentó en los alrededores de la laguna de Nisibón, en Higüey.

Búsqueda
Mientras que los equipos de búsqueda y rescate de la Defensa Civil y de Obras Públicas realizaban las operaciones por la vía terrestre desde las 8:00 de la mañana de ayer. 

En el mar habíaun fuerte oleaje, lo que dificultó las labores. Hasta el momento se han recuperado varios asientos de la aeronave y parte del fuselaje, aunque todavía no han podido localizar los cuerpos del piloto Rafael Sánchez y de Luis Cunillera. 

 El presidente la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Enmanuel Soufrontt Tamayo, informó que un equipo de técnicos están desde ayer recuperando datos para establecer las causas del accidente. 

El helicóptero de la empresa Helidosa Aviation Group, matrícula HI-770, salió el pasado domingo en horas de la tarde del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana. La aeronave, según los reportes, se habría precipitado en la laguna de Nisibón, en Higüey, luego de que la torre de control del aeropuerto de Punta Cana perdiera comunicación con el piloto. 29/11/2016.