LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere creador Parador Cruce de Ocoa



Por más de 50 años recibió en su negocio a líderes políticos, entre ellos Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco, José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Danilo Medina, Luís Abinader entre otros.

Murió en la madrugada del lunes en el reconocido comerciante, don Yuyu Lara, de 86 años de edad, propietario del tradicional establecimiento comercial “La parada del Cruce de Ocoa”, uno de los comerciantes más conocido de la región sur.

Según informaciones, el cuerpo sin vida de Yuyú Lara fue expuesto en velatorio en la funeraria Blandino de la capital y luego partió a las 11:00 de la mañana de este martes, a la funeraria Troncoso en la ciudad de Bani. 

En horas de la tarde, 4:00 p.m., fue trasladado hasta el Parador Cruce de Ocoa y, a las 6:00 p.m., regresado a la funeraria Troncoso. Recibirá cristiana sepultura el miércoles, en el cementerio de la comunidad Escondido. 

Don Yuyú estaba casado con la señora Maritza Martínez con quien tuvo cuatro hijos: Raíza, Edward, Luis y Saide.

En matrimonio anterior, con la señora Violeta Brea llegó a procrear a Evelyn, Pablo, Gabriel, Ruddy, Roberto, Rigoberto y Jorge, así como otros tres ya lamentablemente fallecidos: Sandra, Marilyn y Juan Luis. 

Yuyú, se destacó como un próspero comerciante que por mas de cincuenta años se mantuvo al frente del parador Cruce de Ocoa, parada obligatoria de muchos presidentes y de figuras de la vida política, como el doctor José Francisco Peña Gómez e Hipólito Mejía. 



Fue perredeista, amigo y seguidor del doctor José Francisco Peña Gómez, al que tenía acceso, como si fuere un miembro de la casa del extinto líder. 08/11/2016.