LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Médico forense obtiene patente para fórmula que 'revive muertos


Alejandro Hernández Cárdenas, es un destacado médico forense de Ciudad Juárez de México que hace poco patentó una fórmula para "revivir muertos", según Excelsior. 

Hernández Cárdenas es el creador de la fórmula para la “rehidratación de cuerpos”, y obtuvo la patente que lo certifica. Esta técnica se utiliza para revivir la identidad de los cadáveres que se encuentran irreconocibles informaron los medios de ese país.

El médico se destacó durante la época más violenta de Chihuahua, donde gracias a su técnico ayudó a recomponer la apariencia de cuerpos descompuestos y rostros desfigurados. 

El médico forense facilitó la investigación en muchas causas de defunción. Además de la fórmula específica, en el proceso de rehidratación es necesario sumergir los cadáveres dentro de una especie de bañera transparente.




El líquido penetra en el cuerpo y le devuelve las características particulares, como cicatrices, lunares e incluso tatuajes. El descubrimiento de Hernández Cárdenas permite recuperar la apariencia casi natural del cadáver.

Este proceso de revitalización facilita a los peritos la identificación de las posibles causas de la muerte. A continuación el video donde se muestra la técnica y los motivos. Advertimos que además de ver la hidratación de cadáveres aparecerán imágenes muy crudas. 19/11/2016.