TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Los modelos en las Relaciones Públicas


Para describir o para crear una idea de las relaciones públicas, se han utilizado diversos modelos que determinan las ideas fundamentales y cómo estas se relacionan entre sí Para principio de los años 80, Grunig y Hunt plantearon cuatro modelos de Relaciones Públicas basados en la comunicación, la investigación y la ética. 

Luego, se han presentado nuevos modelos que han mejorado o han potenciado el cómo hacer o desarrollar las RRPP Los modelos a los que hacemos mención fueron El agente de prensa, La información pública.

El modelo bilateral asimétrico y El modelo bilateral simétrico El agente de prensa es la forma más antigua de hacer Relaciones Públicas, realiza actos con magnas inauguraciones, utiliza estrategias de propagandas como el uso de nombres famosos, entregas de muestras gratis y la ética no importa. 


No realiza investigaciones de sus públicos, la información no es bilateral va de la organización a sus públicos y siempre busca la forma de que su entidad o cliente esté en los medios de forma positiva. Repito, la Ética aquí no importa La información pública tiene el propósito de informar sin presionar para obtener la publicity o promoción, con un flujo de informaciones unilateral, de la organización hacia los públicos. 


Es decir, aquí no se presiona para que la información salga como con El agente de prensa. Las instituciones públicas o de gobiernos y fundaciones la utilizan mucho, también algunas empresas Hay investigación del público pero muy poca, y este modelo ha definido a quienes lo ejercen como “periodistas residentes” donde la precisión es evaluada, decidiendo lo que se informará sea de interés de la audiencia El bilateral asimétrico aplica los procesos de investigación de las ciencias sociales para multiplicar la capacidad o idoneidad de la seducción de los mensajes. 


Este modelo entiende que las Relaciones Públicas son una sugestión científica, preparada en un laboratorio para enganchar a su objetivo.


En esta bilateral asimétrica se usan las encuestas, entrevista y grupo de enfoque para evaluar las relaciones del público, en virtud de ello, la institución puede delinear programas de Relaciones Públicas para alcanzar la atención o interés del público objetivo o públicos claves Y por último, el modelo bilateral simétrico es el prototipo o molde más adecuado para practicar las relaciones públicas porque en este hay una coincidencia bilateral entre la organización y el público, la comunicación es de dos vías en vez de una. 


Tiene como prioridad utilizar los métodos de investigación de las ciencias sociales para lograr la armonía, la avenencia mutua. Grunig explicaba que este modelo era el más ético, puesto que todos participaban de la decisión de cualquier situación. 

El mismo autor de estos modelos valoraba que este era el mejor porque se involucraban las intenciones e intereses tanto del emisor como del receptor del mensaje mediante un proceso de concesiones mutuas que oscilaban entre la defensa de una causa y la colaboración Cualquier parecido en República Dominicana de los modelos presentado arriba es pura coincidencia, no vamos a decir que está mal o bien, quienes usan uno de estos cuatro modelos originales, que sepa quienes los describieron y que están haciendo @RamonLoraR. 28/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More