LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muerte súbita es cada vez más frecuente RD


El presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Donaldo Collado, declaró que si el Estado no toma medidas y no enseña a la población a prevenir los males cardiovasculares, la muerte súbita continuará su alarmante ascenso, de igual forma indicó, que la patología tiene su mayor incidencia el primer año de vida y en gente en edad productiva. 

Planteó la necesidad de que la población reciba entrenamiento sobre resucitación cardiopulmonar, indispensable para salvar vidas, por lo que exhorta a las autoridades a impartir talleres. 



Expuso que el factor de riesgo más elevado es un evento anterior de un infarto agudo al miocardio, por lo que recomendó controlar la presión arterial, la glicemia, obesidad, colesterol y triglicéridos, tabaquismo y vida sedentaria y hacer dieta sana. 

Los que tengan familiares de primer grado que hayan sufrido infarto tienen 50% de probabilidades de padecerla. Collado ofreció la información al anunciar la “III Jornada Internacional de Muerte Súbita Cardíaca” y el “II Simposio de la Sociedad Latinoamericana de Estimulación Eléctrica y Cardíaca (Solaece)”, eventos de los que el país será sede viernes y sábado. 



Indicó que el objetivo es que el personal de salud identifique y prevenga el problema. Las actividades están dirigidas a cardiólogos, internistas, médicos generales, enfermeros y estudiantes. 09/11/2016.