TITULARES

San Juan: Maestros realizan cena de Navidad...Dominicanos con deseo de estar en nieve otros a "juir" a RD...Clubes de Leones entregan ayuda Hogar Ancianos San Juan...Maduro no descarta ir a reunión de diálogo con la oposición en RD....Nieto de trujillo lo vende como un Santo-ver VIDEO...CONADEHU: Deplora RD carezca de acciones garanticen derechos a ciudadanos...Hijo de exgobernador San Juan orienta a los que se pasar de tragos en Navidad... Wilson Roa nativo de Las Matas asume la presidencia del CMD...Periodismo robotizado...Diputados PLD insisten primarias abiertas y reelección de Medina...EEUU: Miles de vuelos cancelados y retrasados por tormenta de nieve...En San Juan: Se le estima como el “periodista comunitario”...Moradores consternado hijo mató a su padre con un pico...font>

Hoy recuerdan a sus difuntos "Día de los Muertos"

Es una tradición que el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, como se conoce popularmente, las personas visiten los cementerios del país, enciendan velas y oren a seres queridos que han fallecido. 

En su visita al Cementerio del municipio de Bohechío, el alcalde Nolio De León, observó el panorama y manifestó que en los próximo días  intervendrán dicho Campo Santo.

En la República Dominicana esta tradición cada día es más arraigada. Este miércoles, se estima que miles de personas visitaran los cementerios de la Capital y del interior del país con flores y galones de agua para limpiar las tumbas de sus difuntos. 

En la Iglesia Católica se acostumbra a celebrar este día con un oficio de difuntos y las misas son de Réquiem, para recordar a los muertos, ya que según las enseñanzas de la fe cristiana, la vida del ser humano no finaliza con la muerte del cuerpo, sino que el alma continúa su existencia más allá de los límites de la vida terrenal.  02/10/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More