TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

Hoy recuerdan a sus difuntos "Día de los Muertos"

Es una tradición que el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, como se conoce popularmente, las personas visiten los cementerios del país, enciendan velas y oren a seres queridos que han fallecido. 

En su visita al Cementerio del municipio de Bohechío, el alcalde Nolio De León, observó el panorama y manifestó que en los próximo días  intervendrán dicho Campo Santo.

En la República Dominicana esta tradición cada día es más arraigada. Este miércoles, se estima que miles de personas visitaran los cementerios de la Capital y del interior del país con flores y galones de agua para limpiar las tumbas de sus difuntos. 

En la Iglesia Católica se acostumbra a celebrar este día con un oficio de difuntos y las misas son de Réquiem, para recordar a los muertos, ya que según las enseñanzas de la fe cristiana, la vida del ser humano no finaliza con la muerte del cuerpo, sino que el alma continúa su existencia más allá de los límites de la vida terrenal.  02/10/2016.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More