Hoy domingo celebrarán el Día de la Constitución



Al conmemorarse este domingo el 172 aniversario de la Constitución de la República, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Tribunal Constitucional dieron a conocer el programa de actividades que se realizará en San Cristóbal, donde se firmó la primera Carta Magna, el 6 de noviembre del 1844. 

El presidente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer anunció que se dará apertura con el izamiento de la bandera e interpretación del himno nacional, la cual estará a cargo de la banda de música municipal y del Ejercito de la República Dominicana. 


El programa incluye el depósito de ofrendas florales a cargo de diferentes instituciones a realizarse en el monumento a los constituyentes, seguido de lectura de mensajes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, del alcalde José Nelson Guillén Valdez y del historiador Balcácer.


 Además será oficiado un tedeum en memoria de los constituyentes, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, que será celebrado por el párroco Juan José Zaro, en la cual hablará el gobernador provincial, Julio César Díaz. 
Las actividades organizadas por el Tribunal Constitucional están a cargo de una comisión que coordina el magistrado Justo Pedro Castellanos Khoury e integran los jueces Leyda Pina Medrano, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes y Jottin Cury David.

 El programa fue divulgado mediante un comunicado de prensa e indica que los actos en San Cristóbal concluirán con el desfile cívico militar, el cual recorrerá las principales vías. 06/11/2016.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More