LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En San Juan: Gradúan 87 profesionales Habilitación docente


La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), tuvo el honor de realizar una preparar a 87 nuevos profesionales en la habilitación docente para estar en áreas de la didáctica y con el compromiso de ser grandes maestros y maestras en la provincia San Juan y la región. 

 El acto se llevó a cabo en el salón de eventos del honorable Ayuntamiento de esta ciudad, donde los graduandos recibieron sus respectivos títulos que les acredita haber cursado los créditos necesarios para obtener su autorización en la enseñanza de la educación. 


El reverendo padre Jesús Castro Marte rector magnífico de este recinto de estudios superiores instó a los graduandos a perseguir sus sueños y a luchar para tener un país con mayor equidad social. 

También habló sobre los desafíos que enfrenta hoy en día el nuevo profesional, en una sociedad que evoluciona drásticamente a nivel de tecnologías, de procesos y de ideas. 

 Los estudiantes ya diplomados pertenecen al municipio de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, Juan de Herrera, y a las provincias de Azua y Elías Piña. 

En este grupo fueron graduados en la citada habilitación los periodistas Jose Antoni Fernandez Puello, Hector Solis, Alfredo del Valle, Duval del Rosario, Elias Yamil Boltokan, Angel Jacob Bobadilla, Lorna de la Paz, entre otros, quienes son educadores, cedimos, arquitectos que también agradecieron a los facilitadores y funcionarios de la alta casa de estudios que loa preparó. 


Fueron invitadas autoridades locales y nacionales al evento de investidura de los que cursaron el citado diplomado en esta ciudad, donde se sintió la ausencia de la representante de la educación regional 02 San Juan, Josefa Medina, la cual fue mencionada varias veces sin que su asistencia sea sustituida por algún representante. 

Tras la finalización de la entrega de los títulos a los graduandos, los grupos organizados disfrutaron de un guateque en varios restaurantes y hoteles que se extendió de 12 del mediodía hasta las siete de la noche cerrando la fiesta de graduación con mucha alegría y felicidad.    Por Hector Solis/14/11/2016.