EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

Video-Fin a conflicto: Gobierno y médicos firman acuerdo aumento salarial


El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano firmaron este martes el acuerdo que pone fin a más de seis meses de negociaciones en torno a varios demandas de los galenos. 


El acuerdo contempla un aumento de salario de un 25%, distribuido en dos partidas, la primera de ellas de un 10% para enero y la segunda de un 15%, que se aplicaría en agosto 2017. Ambas partes afirmaron que el acuerdo sintetiza el común interés por la salud de la población. 

 El padre Jesú Castro, mediador del diálogo entre el CMD y el Gobierno felicitó a todos los actores. De su lado, Julio Amado Castaños, mediador del diálogo, indicó que el bienestar de la ciudadanía está por encima de cualquier interés particular, por consiguiente el objetivo del diálogo iniciado el pasado 14 de abril de 2016 “siempre ha sido avanzar juntos en la reforma global de la salud dominicana y que deberá traducirse en mejora sustancial en la atención así como en las condiciones a favor el sector”. 

&nbsp ;Asimismo, dijo que para superar las deficiencias del sector salud y acelerar los avances hacía los objetivos de garantizar mejores servicios de salud a la población, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos: profundizar las reformas del sistema de salud público-privado , desarrollar un modelo de atención integrar para los niveles organizados habitualmente y crear condiciones para cerrar las brechas con recursos humanos clasificados en los territorios y las comunidades menos favorecidas. 08/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More