TITULARES

En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00... Dominicano secuestrado en Haití escapa de sus raptores VIDEO... Las medidas que tomará la DIGESETT para evitar entaponamientos por la Feria del Libro... Familia pide ayuda para encontrar joven desaparecida viernes 13... Salud investiga caso de mujer falleció alegadamente de rabia humana... Presidente Uganda quiere prohibir el sexo oral "la boca es para comer", es ilegal ser gay... Un muerto en una manifestación contra el Gobierno y la corrupción en Haití.... VIDEO-Dichoso dice “No me robé ni una menta”: caso RD$36 millones Azua... COE: informa que San Juan y medio país está en alerta por lluvias... Alguien tiene conocimiento de las fiestas patronales Bohechío 2018?... Las generales, mando de igual a igual con hombres... Alex Bueno regresa a Puerto Rico luego de 15 años de ausencia... El oro o la esperanza de los más pobres en San Juan... Sobrino de acusado entrega de manera voluntaria medio millón de RD$36 millones robados en Azua... Azua: Joven le sacaron los ojos en asalto, pide justicia ver VIDEO... Suspenden a la (Lay) oficial civil de San Juan de la Maguana... Conozca al nuevo director San Juan; DIGESETT (AMET) introduce cambios... ¿Busca el proyecto de Ley de Félix Bautista eliminar el Ministerio de la Mujer? Aquí la respuesta del funcionario... Ironía: La muerte de Yuniol Ramírez destapó el escándalo que sus asesinos querían ocultar... Así funciona la suerte "La Agüita" de Olivorio Mateo, San Juan de la Maguana...

Video-Fin a conflicto: Gobierno y médicos firman acuerdo aumento salarial


El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano firmaron este martes el acuerdo que pone fin a más de seis meses de negociaciones en torno a varios demandas de los galenos. 


El acuerdo contempla un aumento de salario de un 25%, distribuido en dos partidas, la primera de ellas de un 10% para enero y la segunda de un 15%, que se aplicaría en agosto 2017. Ambas partes afirmaron que el acuerdo sintetiza el común interés por la salud de la población. 

 El padre Jesú Castro, mediador del diálogo entre el CMD y el Gobierno felicitó a todos los actores. De su lado, Julio Amado Castaños, mediador del diálogo, indicó que el bienestar de la ciudadanía está por encima de cualquier interés particular, por consiguiente el objetivo del diálogo iniciado el pasado 14 de abril de 2016 “siempre ha sido avanzar juntos en la reforma global de la salud dominicana y que deberá traducirse en mejora sustancial en la atención así como en las condiciones a favor el sector”. 

&nbsp ;Asimismo, dijo que para superar las deficiencias del sector salud y acelerar los avances hacía los objetivos de garantizar mejores servicios de salud a la población, es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos: profundizar las reformas del sistema de salud público-privado , desarrollar un modelo de atención integrar para los niveles organizados habitualmente y crear condiciones para cerrar las brechas con recursos humanos clasificados en los territorios y las comunidades menos favorecidas. 08/11/2016.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More